Squella afirma que Republicanos propondrán una “terapia de shock” en seguridad para las elecciones presidenciales
- 2 Horas, 27 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Squella afirma que Republicanos propondrán una “terapia de shock” en seguridad para las elecciones presidenciales
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, aseguró que la candidatura presidencial de José Antonio Kast propondrá una “terapia de shock” para abordar la crisis de seguridad que afecta al país.
En conversación con Estado Nacional de TVN, el líder de Republicanos adelantó lo que sería la agenda en materia de seguridad de su proclamado candidato presidencial, el cual según informaron desde la colectividad, competirá directamente en la primera vuelta a efectuarse el 2025.
En ese sentido, Squella aseguró que “nosotros vamos a proponer una ‘terapia de shock’ en materia de seguridad”, a lo que añadió que “es muy probable que se genere un debate muy profundo en torno a las medidas que nosotros vamos a meter en la discusión”.
Poniendo como ejemplo las políticas adoptadas por países como El Salvador, Italia y Hungría, -los cuales han sido visitados por Kast en búsqueda de conocer más a fondo las medidas- el timonel republicano aseveró que se debe “reestablecer el sentido de autoridad” en Chile.
“Hay que reivindicar el uso legítimo de la fuerza del Estado. Si nosotros renunciamos a ese uso, y se lo entregamos al Estado, no es para que lo guarde en un cajón”, aseguró.
En esta línea, Squella señaló que contra el crimen organizado “se justifica que, en contexto de hacerles una guerra, puedas usar las Fuerzas Armadas”.
Asimismo, Squella dijo que en el programa de Kast se contemplará la creación de un recinto penitenciario parecido al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), el cual se ubica en El Salvador, siendo una de las medidas insignias del mandatario Nayib Bukele.
“Vamos a tener un Cecot en el desierto de Chile, el Estado tiene el deber de defender los derechos humanos de todas las personas”, añadió.
Por último, deslizó la idea de “proscribir las organizaciones criminales”, argumentando que “a partir de eso creas una figura penal nueva, en la que no van a poder salir de la cárcel, no van a tener visitas”.
Comentarios