Talleres deja el título en los pies de Bruno Barticciotto: “Es un jugador muy distinto, inteligente y táctico”

Talleres deja el título en los pies de Bruno Barticciotto: “Es un jugador muy distinto, inteligente y táctico”

Este domingo, a partir de las 17.30 horas, se define el título del fútbol argentino. Vélez Sarsfield, el equipo que conduce Gustavo Quinteros, llega con la primera opción para quedarse con la corona: si vence a Huracán, la escuadra de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, que también llega con opciones matemáticas de consagrarse, la discusión se acabará y se producirá un festejo que se ha ahogado en dos oportunidades este año.

En Córdoba se resisten a esa realidad. Talleres, que tiene los mismos 48 puntos que el equipo de Liniers, recibirá a Newell’s Old Boys, con la esperanza de sumar una victoria y esperar un tropiezo de su rival en la lucha por quedarse con la Liga Profesional. En ese plan, un chileno juega un rol clave: Bruno Barticciotto.

Talleres confía su opción de título en Bruno Barticciotto

Barticciotto se transformó en una pieza clave para el equipo que dirige Alexander Medina. De hecho, es el goleador del equipo, con siete tantos en 21 encuentros. El último, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mantuvo a su escuadra en la pelea por el máximo honor. Esa condición le ha generado una alta estimación en el club. Los elogios provienen directamente de Andrés Fassi, el presidente del club. “Bruno es un fenómeno como persona, como profesional. Y un jugador muy distinto. Es el goleador del equipo y tiene un futuro para Europa”, explica la máxima autoridad de la T a El Deportivo.

La definición es incluso más pródiga en loas. “Es un jugador distinto, inteligente, táctico, muy rápido y con mucho gol. Ha sido de los mejores delanteros del fútbol argentino”, evalúa el dirigente, quien en la comunicación a través de WhatsApp utiliza varias veces signos de exclamación para resaltar aún más las virtudes del ariete.

Andrés Fassi, presidente de Talleres. (Foto: @CATalleresdecba - X)

En la Tierra de Jaguares no hay duda alguna respecto del acierto en el fichaje. “No nos sorprendió, porque siempre lo tuvimos como un gran jugador. Lo seguimos desde que estaba en Palestino. Tiene todo. Velocidad, inteligencia, gol. Juega en distintas posiciones del campo. Es completo”, insiste.

La vuelta larga

Bruno Barticciotto es hijo de Marcelo, figura histórica de Colo Colo. De hecho, sus primeros pasos en el fútbol lo dio en las escuelas del Cacique. Sin embargo, en una decisión familiar, que por esos días estaba marcada por la salida del ídolo albo del club popular, en el que había ejercido como técnico, se optó por un camino alejado del Cacique para que se realizara como futbolista. El futuro atacante llegó a las divisiones inferiores de Universidad Católica, donde desarrolló toda su formación. Siempre se destacó por su contundencia frente al arco rival. Actuaba preferentemente como centrodelantero.

En 2019, cuando en San Carlos de Apoquindo dirigía Ariel Holan, fue convocado para un duelo por la Copa Chile. Sin embargo, su debut como profesional terminó produciéndose en 2021, en Palestino, el club que lo recibió en préstamo. En 2022, Cristian Paulucci lo hizo retornar a Las Condes, con la promesa de mayor continuidad. Jugó siete partidos y aportó una asistencia. “Volví a Católica porque me dijeron que iba a tener posibilidades, a ser tenido en cuenta. Lo conversamos con el DT y la dirigencia. Si no, hubiese salido a principio de año. Pero fue todo lo contrario, casi que tuve oportunidades”, disparó a mediados de ese año en la radio Cooperativa. Palestino lo reclutó de vuelta. En 75 partidos, marcó 17 goles. También llegó a la Selección. Debutó con un doblete en un amistoso frente a República Dominicana.

En agosto de 2023, Talleres confirma su arribo al club, a cambio de US$ 1,3 millones por el 60 por ciento del pase. Esa cotización, por cierto, es muy menor a su valoración actual. La operación no estuvo exenta de polémicas, pues la firma Altius reclamó la representación del jugador. “Lo único que me interesa declarar es que nosotros estamos obrando bajo el imperio de un contrato vigente. En ningún caso se ha declarado el término del contrato. Ese contrato nos permite invocar los derechos que ahí se establecen. Lo que nos pertenece. En esa línea, queda claro que fuimos artífices absolutos de la llegada de Bruno a Talleres”, declaró Martín Sekler, su gerente general a El Deportivo. A Talleres, el delantero llegó con la intermediación de Vibra Fútbol, la firma de Fernando Felicevich.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario