Taurus pierde cuatro de sus fondos y sólo queda gestionando uno de sus vehículos

Taurus pierde cuatro de sus fondos y sólo queda gestionando uno de sus vehículos

“Especialista en estructuración y administración de fondos de inversión alternativos”, es una de las descripciones que la administradora de fondos Taurus destaca en su descripción. Sin embargo, en los últimos meses la gestora de activos se ha visto fuertemente golpeada, y en los últimos días ha perdido dos de sus fondos.

El pasado martes, la gestora comunicó que la junta de aportantes del fondo Taurus UBP Private DEBTII (con activos por US$2,1 millones) aprobó “la sustitución de la administradora, designando en su reemplazo a Amicorp Administradora General de Fondos S.A. (“Amicorp”)”.

El traspaso está sujeto a “la condición de que el directorio de ésta acepte dicha designación”.

Pero este es el tercer fondo de la gestora que es traspasado a otros administrador. El pasado 22 de noviembre, informó que los aportantes del fondo TA Reality Core Property (con activos por US$5,5millones), en junta celebrada el 20 de noviembre, “aprobó la sustitución de la administradora, designando en su reemplazo a MBI Administradora General de Fondos S.A. (“MBI”), sujeto a la condición de que el directorio de ésta acepte dicha designación”.

Cabe recordar que los problemas de Taurus comenzaron luego de que a fines de mayo de este año informaran que el fondo Leaseback Inmobiliario (con activos por $15.298 millones) había realizado una tasación incorrecta de uno de sus activos, registrándose diferencia de UF120 mil contra el fondo, equivalente a unos $ 4.440 millones.

A los movimientos de los fondos mencionados anteriormente, se suma la liquidación del vehículo Taurus Renta Residencial Fondo de Inversión (a septiembre con activos por $40.055 millones). Además, el 18 de este mes, la asamblea de aportantes del fondo Leaseback Inmobiliario, aprobó “la sustitución de la administradora, designando en su reemplazo a Alza Administradora General de Fondos”.

Con esto, la gestora sólo mantiene bajo su administración el vehículo Bloackchain Strategies.

Este miércoles, Taurus informó además de una serie de cambios en la compañía. El martes renunciaron al cargo de director Juan Arce García y Daniel Alonso-Pulpón Núñez. En virtud de esta decisión, el directorio designó como miembro de la mesa a Luis Antonio Silva Aranda, dejando un puesto vacante. A la vez, indicó que “en consideración a que el cargo de Presidente del directorio lo detentaba don Juan Arce García, el directorio procedió a elegir en dicho cargo al director Pedro Ignacio Avendaño Canales”.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario