Televisores que son parte de la decoración: fusionando funcionalidad y estética

Televisores que son parte de la decoración: fusionando funcionalidad y estética

Los nuevos modelos de televisores han dejado atrás los diseños gruesos que ocupaban toda la mesa. La estética innovadora de los dispositivos de hoy en día propone algo más que tecnología: son piezas esenciales para la decoración del hogar. Gracias a esto, no solo son productos que ofrecen gran calidad visual y rendimiento, sino que pueden adaptarse de manera armónica a los ambientes.

¿Cómo evolucionaron los televisores?

En otros tiempos, los televisores eran pesados y grandes, ya que basaban su funcionamiento en tecnología de tubos. Esto significaba que ocupaban mucho espacio en las habitaciones e interferían en el diseño interior.

El desarrollo de tecnologías como LCD, OLED y plasma permitieron que los televisores fueran más delgados y, gracias a esto, se logró dar mayor espacio a la creatividad de los diseños de interiores.

Hoy en día, se pueden encontrar pantallas de menos de 10 cm de profundidad, lo que hace que puedan colgarse como cuadros e integrarse a muebles, entre otras opciones. Gracias a sus innovaciones en materiales y acabados, existen modelos que pueden combinarse fácilmente con distintos estilos. No importa si cuentas con una habitación de estética minimalista o lujosa, podrás encontrar un televisor para cada ocasión.

Televisores como elementos estéticos: cuando la tecnología se fusiona con el arte

El cambio de tecnología de los televisores no solo supuso una mejora en la calidad de imagen, sino que también logró convertir estos dispositivos en objetos de arte y de diseño funcional. Desde aquellos modelos pantalla completa hasta los frameless (sin bordes), algunos productos se han convertido en tendencia de la decoración minimalista. Sin embargo, ¿cuáles son algunas de las opciones más populares para hacer que tu televisión se convierta en un objeto estético?

Modelos con funcionalidades en modo apagado

Algunas marcas, principalmente aquellas de televisores premium, han logrado lanzar modelos que son eficientes en uso y estéticamente bellos cuando están apagados. Gracias a esto, logran integrarse en los espacios. Ejemplos de este fenómeno son modelos como The Frame o The Serif de Samsung, que muestran obras de arte o fotos cuando no están en uso, lo que los convierte en un cuadro digital.

En el caso de The Frame, podrás elegir de un catálogo de más de 1.400 obras de renombre internacional. Además, los usuarios tienen la opción de personalizarlo para que muestre una fotografía o un cuadro distinto cuando se quiera. The Serif, por su parte, ha ganado distinciones en los Premios de Diseño del Foro Internacional (iF) 2020 por su diseño, que combina elementos retro y futuristas. Este diseño, además, cuenta con un Ambient Mode, que ofrece unacolección de sonidos ambiente para fiestas y melodías tranquilas.

Otras empresas han propuesto modelos que casi logran desaparecer en la decoración. Este tipo de tecnología permite que el usuario personalice la selección de imágenes que el televisor va a mostrar y, por lo tanto, cuánto se puede camuflar el televisor con el ambiente.

Modelos para colgar

Gracias a las pantallas ultradelgadas, los televisores ahora pueden colgarse en la pared, de manera que parezcan estar flotando.

Modelos para integrarse en muebles

Algunos ejemplares, como aquellos de los sistemas de TV Lift, logran integrarse en muebles especiales (también llamados modulares, diseñados para integrar el televisor en bibliotecas, armarios o estanterías) o permiten esconder el televisor dentro del mobiliario en aquellos momentos en los que no se utilice.

Modelos con diferentes acabados

Algunas marcas, como Sony y LG, permiten personalizar la apariencia de sus televisores a partir de la incorporación de diferentes soportes, funcionalidades adicionales y colores de marcos. Gracias a esto, los dispositivos pueden adaptarse tanto a decoraciones más minimalistas como a decorados más lujosos.

La oferta de marcos intercambiables abarca tanto una gran paleta de colores como una gran variedad de texturas, que pueden imitar materiales naturales (como metal o madera). Esto permite que tu televisor se pueda integrar con el resto de los muebles, las paredes y la estética del ambiente general.

Modelos de lujo

Existen algunos productos que se destacan tanto por su calidad de imagen (alcanzan resoluciones de hasta 8K, HDR avanzado y gran nitidez de colores), de sonido (sistemas de audio de alta calidad), tamaño (superiores a las 65 pulgadas) y calidad de sus materiales. Esto significa que el diseño puede incluir elementos como oro y diamantes, y que su estética es minimalista y elegante.

Estos productos, también, incluyen funcionalidades excepcionales: algunos cuentan con soportes motorizados retráctiles que pueden incorporarse al sistema domótico y, así, ocultar la pantalla de manera automática.

Modelos giratorios

Ejemplares como The Sero han incorporado un sistema giratorio, que puede colocarse en posición horizontal o vertical para adaptarse a distintos tipos de contenido. Para rotarlo, basta conectar el smartphone.

Modelos para el exterior

Actualmente, existen dispositivos, como The Terrace, capaces de soportar la lluvia o el sol sin por eso perder su gran calidad de imagen. Gracias a su tecnología antirreflejos, su resistencia al agua, al polvo y a las altas temperaturas, pueden soportar estar en el exterior, como en terrazas o jardines.

Cine en casa

Dentro de la gama Lifestyle TV, se encuentra The Premiere, una propuesta para los cinéfilos más demandantes. Gracias a esto, un proyector de tecnología 4K se combina con un sistema de sonido potente para que los usuarios puedan disfrutar de una pantalla de hasta 130 pulgadas. También cuenta con la posibilidad de proyectarse sobre una pared.

¿Qué tipo de mueble debe acompañar a tu televisor?

Para crear un efecto estético único, el mueble del televisor debe estar en sintonía con el dispositivo. Algunos factores a tener en cuenta son:

Estilo

Desde los tonos blancos del estilo nórdico hasta los rústicos de tono madera, puedes encontrar distintos tipos de muebles según el ambiente en el que quieras colocar tu televisor. Los más importantes son:

Estética moderna

Aquellos que busquen una estética más moderna podrán optar por formas simples, con curvas suaves y líneas rectas que den un aspecto de sencillez.

Diseño rústico y colonial

Muebles con madera, combinaciones de madera y cristal e incluso maderas exóticas: los usuarios interesados en un diseño colonial, podrán buscar aquellos muebles de madera de mindi, teka o caoba, entre otros.

Estilo industrial

Las personas que busquen un estilo industrial podrán focalizarse en colores oscuros y neutros, que dan una sensación sólida y robusta gracias al uso de metales combinados con madera en acabados desgastados.

Estilo nórdico

Colores blancos o pasteles en materiales como madera: este estilo logra dar una impronta de luminosidad al ambiente.

Tamaño

Es recomendable que el mueble de la TV sea más grande que la televisión en sí, de manera que garantice la estabilidad.

Especificaciones

¿Necesitas movilidad? Un mueble con ruedas puede ser la alternativa que estás buscando. ¿Quieres espacio adicional de almacenamiento? Puedes buscar diseños con cajones.

¿Qué tecnología es la mejor para tu ambiente?

Dentro de la gran oferta en el mercado, los modelos más recientes de pantallas de TV ofrecen tecnología OLED (destacada por ofrecer negros perfectos, contraste perfecto y colores vibrantes), QLED (ideales para ambientes bien iluminados, ya que lograron mejorar el brillo y la gama de colores) y los Mini-LEDs, que usan una retroiluminación más precisa, mejorando el contraste y la uniformidad de la luz.

Funcionalidad, eficiencia y estética: los televisores tienen todo lo que necesitas como fuente de entretenimiento y la creación de un ambiente armónico.

The post Televisores que son parte de la decoración: fusionando funcionalidad y estética appeared first on Lima Limón.

Fuente

LimaLimon.cl

LimaLimon.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario