Todo al torneo: Colo Colo no puede con Magallanes y le dice adiós a la Copa Chile
Todo al torneo: Colo Colo no puede con Magallanes y le dice adiós a la Copa Chile
El Cacique no logró remontar el 3 a 0 en contra en la ida y quedó eliminado del certamen tras igualar sin goles en el Estadio Monumental. Sólo le queda el Campeonato Nacional para ser campeón.
En una jornada donde la mira estuvo puesta dentro y fuera de la cancha, Colo Colo se despidió de uno de sus grandes objetivos esta temporada. Este martes el Cacique igualó sin goles ante Magallanes y, con un global de 0 a 3, dijo adiós a la Copa Chile en la Final Regional.
El elenco dirigido por Jorge Almirón, al que la dirigencia fue a defender al Tribunal de Disciplina tras la denuncia de la U, llegó al duelo con varios problemas. Las lesiones no le dieron tregua a un cuadro albo que intentó reponerse a ello, pero sin éxito.
El nerviosismo se hizo sentir en un festival de reclamos y en la expulsión de Arturo Vidal, quien encaró fuertemente a un rival. Eso, además de polémicas con un gol anulado y un penal no sancionado, dejan al Cacique con un sólo objetivo por delante: el Campeonato Nacional.
Magallanes elimina a Colo Colo de la Copa Chile
Colo Colo quería seguir soñando con el doblete pero para hacerlo, debía conseguir una tremenda remontada ante Magallanes. El 3 a 0 en la ida era un duro desafío para un Cacique que venía invicto en la segunda rueda, pero que no encontró la forma de suplir las lesiones.
Sin ideas y claramente fuera de foco en medio de la polémica con la U, el Eterno Campeón intentó darlo vuelta. No obstante, quien estuvo más cerca del triunfo fue la visita, que abrió la cuenta en una jugada que dejó la grande.
En los 20’ minutos de juego, una jugada asociada terminó con Danilo Catalán entrando libre al área para anotar el 0 a 1. Sin embargo, luego de los abrazos el árbitro decidió anular todo por recomendación del cuarto juez, quien acusó una mano que las cámaras de TV confirmaron.
Esto desató la ira de Ronald Fuentes, quien agarró con fuerza al silbante y se terminó ganando la tarjeta roja. Eso sí, no sería la única que veríamos en el partido, pero para eso había que esperar.
Antes del descanso y con el reloj en 40’, una falta a Guillermo Paiva dentro del área fue sancionada por el árbitro Diego Flores. Sin embargo, la sancionó afuera del área, lo que comenzó a sacar a Colo Colo del partido y enfocarse más en los reclamos.
Los nervios y la presión por la remontada se hicieron sentir en los 64’, cuando todo cambió. Una falta contra Cristián Zavala terminó con Nicolás Mancilla expulsado por doble amarilla. Pero Arturo Vidal, quien también estaba amonestado, fue a encarar a un rival y también vio la roja, quedando ambos equipos con un hombre menos.
A pesar de los esfuerzos, no hubo forma de romper el empate sin goles en el Estadio Monumental. El poco finiquito y el peso de los ausentes obligaron al Eterno Campeón a decir adiós a uno de los torneos que disputaba y lo deja sólo con el Campeonato Nacional por delante.
Magallanes despacha a Colo Colo y se mete en la Fase Nacional de la Copa Chile. El Cacique ahora se enfoca en el torneo, donde ruega para que la denuncia de la U quede en nada y así puedan ser campeones.
Comentarios