Tras 150 ataques israelíes: Primer ministro libanés denunció un “plan de destrucción”

Tras 150 ataques israelíes: Primer ministro libanés denunció un “plan de destrucción”

El ejército israelí informó este lunes sobre el lanzamiento de 150 ataques contra objetivos de Hezbollah en Líbano. Al respecto, el primer ministro libanés, Najib Mikati, denunció un “plan de destrucción” ejecutado por Israel.

Por medio de un comunicado, en el que instó a la ONU y a los “países influyentes” a “disuadir la agresión”, Mikati declaró que la ofensiva “de Israel contra Líbano es una guerra de exterminio en todos los aspectos, un plan de destrucción que busca pulverizar los pueblos y ciudades libaneses”.

Según consignó Emol, el ejército de Israel advirtió a los ciudadanos libaneses que se alejaran de los edificios utilizados por el grupo chií Hezbollah para el almacenamiento de armas. Por ello, las autoridades castrenses solicitaron a los residentes del sur del país abandonar sus hogares de “manera inmediata”.

“En las últimas horas hemos detectado planes de Hezbollah para atacar a los ciudadanos del Estado de Israel. El Ejército comenzó a atacar hace una hora. En un futuro cercano, el Ejército atacará objetivos terroristas en Líbano para eliminar las amenazas”, señaló el portavoz castrense, Daniel Hagari.

Las fuerzas israelíes denunciaron al grupo libanés, asociado a Hamás en la Franja de Gaza, de convertir al sur del país en un campo de batalla, utilizando la infraestructura civil para almacenar armamento militar. Por este motivo, explicaron que los ataques van dirigidos a “degradar” estas capacidades.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró este domingo que Hezbollah comienza “a sentir” la capacidad ofensiva de Israel tras una semana de ataques en Libano, donde decenas de combatientes han perdido la vida.

The post Tras 150 ataques israelíes: Primer ministro libanés denunció un “plan de destrucción” appeared first on La Nación.

Fuente

LaNacion.cl

LaNacion.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario