Tras cancelación de conciertos de Shakira: Sernac inicia proceso compensatorio voluntario con productora

Tras cancelación de conciertos de Shakira: Sernac inicia proceso compensatorio voluntario con productora

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un proceso compensatorio voluntario con la productora Fénix Entertainment encargada de los conciertos de Shakira que fueron cancelados debidos a problemas técnicos en el Estadio Nacional.

Cómo reclamar al Sernac por los conciertos cancelados de Shakira en Chile

En el marco de la gira Las Mujeres Ya No Llorran es que la cantante colombiana tenía programado sus show para el 2 y 3 de marzo, los que finalmente fue cancelado a última hora debido a que, según la empresa, “el suelo donde iría el escenario se encontraba desnivelado”.

Así, los cientos de fánaticos que esperaban en las afueras del estadio debieron quedarse con la promesa de que sería reagendado, sin embargo, no hay una fecha definida todavía.

Con estos antecedentes, el Sernac abrió este procedimiento con el objetivo de compensar a los asistentes. Hasta ahora, el portal ha recibido cerca de 1.600 reclamos.

El proceso busca abrir un espacio de diálogo con la productora para alcanzar un acuerdo sin recurrir a la justicia, para esto dio un plazo de cinco días para que la compañía entregue su contestación.

En el caso de que Fénix acepte iniciar conversaciones, Sernac otorga un tres meses para zanjaer una solución, y si la empresa no desea participar del proceso, el organismo podría presentar una demanda colectiva ante tribunales.

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LaTercera.com

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