Tres usos que no imaginaba para lo nuevo de WhatsApp. Pasar a texto los audios tiene más ventajas de las que parece

Tres usos que no imaginaba para lo nuevo de WhatsApp. Pasar a texto los audios tiene más ventajas de las que parece

Se acabaron las excusas: quienes no apreciamos los extensos audios de WhatsApp podemos hacernos a ellos gracias a lo último de la aplicación, convertir esos audios en glorioso texto. Ha llegado a las versiones estables, puedes usarlo en tu móvil sea un Android o un iPhone y la mecánica es tan sencilla como darle a un pequeño icono para que se produzca la magia de las palabras. Y no sólo sirve para leer los podcasts que llegan a diario a tu WhatsApp.

Sé que dictarle al teléfono es más rápido que escribir carácter por carácter, que a menudo una tarea se explica mejor hablándola que escribiéndola. El problema llega cuando los audios se convierten en el único medio de comunicación y dichos audios no son escuetos. Porque, ¿cuántas notas de voz recibiste en WhatsApp que resumieran a unos cuantos segundos lo que trataban de explicarte? Al menos ahora puedes saber de un vistazo si un audio te interesa o no.

Audios de WhatsApp que ahora son texto: adiós a tener que escuchar las notas de voz

Whatsapp Audio

Llevo probando este cambio en las conversaciones desde hace más de un año, ya que WhatsApp lo introdujo en la beta de su versión para iPhone. Ya desde el primer momento me cambió la vida, por fin los audios extensos adquirían relevancia. Y reconozco que ahora no me molesta tanto que me los envíen; siempre y cuando no se abuse, claro.

Tanto a Android como a iPhone está llegando la transcripción: basta con que tengas actualizada la app, y que tu cuenta de WhatsApp cuente con la función, para que aparezca el «Transcribir» en cada audio recibido. Un click y ¡voilá! Voz convertida a palabras escritas. Y no sólo funciona con los mensajes recibidos de tus contactos.

Que WhatsApp me convierta a texto todos los audios que recibo me permite leer a mi ritmo sin necesidad de estar atento a la reproducción

La IA de Meta, encargada de transcribir el sonido, hará su trabajo con cualquier audio que recibas; ya sea un mensaje grabado a voz por tu madre como una conversación de la tele. Dado que es una herramienta que siempre vas a tener muy a mano, ¿por qué no utilizarla más allá de la función para la que fue creada?

Desde que apareció en mi móvil, he ido utilizando la transcripción de Meta en distintos escenarios. Para los tres siguientes me ha servido de mucha ayuda.

Transcribir las llamadas

Transcribir Audios Whatsapp

Con un segundo móvil, y poniendo la llamada recibida en manos libres, puedo grabar la comunicación en un audio de WhatsApp, enviármelo y, de paso, tener la llamada en texto. Me parece súper práctico, ya que puedo copiar y pegar donde desee; además de tener la opción de guardar el audio como un archivo de sonido. Es una solución rápida y sencilla a dos tareas: grabar las llamadas y pasarlas a texto.

Pasar a texto mis notas de voz

Transcribir Audios Whatsapp

Abro el chat que tengo conmigo mismo en WhatsApp, pulso sobre el micrófono, grabo la idea que me ronda por la cabeza y, al soltar el botón para enviar la nota, tengo un recordatorio grabado así como el texto convertido. Automáticamente.

Para mí es perfecto a la hora de comenzar artículos, escribir historias al vuelo o, simplemente, dejar anotada una idea mental. Es cierto que la grabadora también suele hacer lo mismo, aunque no la tengo tan a mano como WhatsApp. Y desde ahí puedo reenviar el audio si lo necesito.

Es perfecto para entrevistas rápidas

Transcripción de audios en WhatsApp

Igual que con el anterior, y pese a que las apps de grabadora empiecen a ofrecer la transcripción de serie, los audios de WhatsApp van muy bien para guardar las entrevistas. Si son cortas, y espero unas pocas preguntas, basta con que deje fijada la grabación de la nota. Tras concluir, la IA de Meta transcribirá el audio al instante, es un plan maestro. Funciona mucho mejor de lo que parece.

Puedes convertir a texto cualquier audio, ya sea la tele como una canción: basta con que lo grabes en forma de nota de voz. Eso sí, no detecta correctamente todas las entonaciones

El audio se envía como archivo de sonido, se guarda en mi móvil como copia de seguridad (también en el resto de teléfonos que tengo asociados a la cuenta) y, encima, automáticamente se convierte a texto para que sólo tenga que copiarlo y pegarlo en el artículo. La función no está pensada para eso, pero me vale.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Móvil | Tras años pagando por escuchar música en streaming he echado cuentas y creo que vuelvo a comprar discos

En Xataka Móvil | Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp, éstas son todas las maneras posibles

-
La noticia Tres usos que no imaginaba para lo nuevo de WhatsApp. Pasar a texto los audios tiene más ventajas de las que parece fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Linares .

Fuente

XatakaMovil.com

XatakaMovil.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario