Tu iPhone puede ayudarte a llevar un mejor control de las medicinas que tomas. Así puedes aprovechar el potencial de esta función
- 2 Días, 21 Horas, 52 Minutos
- XatakaMovil.com
- Tecnología
Tu iPhone puede ayudarte a llevar un mejor control de las medicinas que tomas. Así puedes aprovechar el potencial de esta función
Llevar un control de las medicinas que tomas puede llegar a ser complicado. Lo que muchos desconocen es que el iPhone cuenta con una herramienta que nos permite controlar y gestionar todos los medicamentos, vitaminas y suplementos que tomamos en nuestro día a día. Y lo mejor de todo es que no tenemos que instalar ninguna app adicional.
La función de la que hablamos se encuentra dentro de la app Salud y es realmente útil si tomas varios medicamentos y no quieres arriesgarte a olvidar una toma: una vez configurados todos los medicamentos, la app se encargará de enviarnos una notificación con la frecuencia que indiquemos.
Tu iPhone te enviará un recordatorio cuando tengas que tomar una medicina
Si nunca has utilizado la aplicación Salud para llevar un control de la medicación, lo primero que tienes que hacer es añadir y programar un nuevo medicamento. Para ello, abre la aplicación Salud en el iPhone, toca el botón ‘Explorar’ situado en la esquina inferior derecha de la interfaz y selecciona la opción ‘Medicación’.
Una vez aquí tendrás que pulsar el botón ‘Añadir medicamento’ para registrar el primero de los medicamentos que quieras configurar. La aplicación te pedirá el nombre y tendrás que seleccionar el tipo de medicamento, pudiendo elegir entre opciones como cápsula, pastilla, líquido, tópico y muchas otras más.
Además de indicar la presentación del medicamento, la app también nos permite registrar la concentración del medicamento en mg, mcg, g, ml o en porcentaje, aunque este punto es opcional y podemos omitirlo. El siguiente paso es definir el horario la medicación. La app nos ofrece varias opciones de frecuencia: ‘todos los días’, ‘tratamiento periódico’, ‘en días concretos de la semana’, ‘cada x días o a demanda’.
Por supuesto, podemos especificar la hora a la que tenemos que tomar el medicamento para que el móvil nos envíe un recordatorio cuando llegue el momento. Además, también es posible configurar la duración del tratamiento, algo que resulta muy útil para tratamientos puntuales.
Una vez completados los pasos anteriores podemos seleccionar la forma del medicamento. Este punto es opcional, pero resulta realmente útil a la hora de identificar cada medicamento desde la pantalla de inicio. Finalmente, solo nos queda seleccionar los colores tanto del medicamento como del fondo. Al igual que el punto anterior, esto nos ayudará si configuramos varios medicamentos distintos.
Una vez que hayas repetido los pasos anteriores por todas y cada una de las medicaciones que te interese registrar, la app se encargará de enviarte un recordatorio cada vez que tengas que tomar una medicina. Si quieres llevar un seguimiento, conviene registrar cada vez que tomas un medicamento, algo que podemos hacer desde la sección ‘Registrar’. De esta forma, en caso de no recordar si nos hemos tomado la medicina podremos comprobarlo fácilmente desde la app.
Sin duda, se trata de una herramienta que puede resultar de gran utilidad a muchas personas. Configurarla solo lleva unos pocos minutos y nos facilitará enormemente el día a día, ya que no tendremos que estar tan pendientes de la medicación. Algo que también conviene tener en cuenta es que podemos generar un PDF con la lista de medicamentos que tomamos desplazándonos hasta el final de la sección de ‘Medicamentos’, donde encontraremos la opción ‘Exportar PDF’.
Imagen de portada | Sergio Asenjo (Xataka Móvil)
En Xataka Móvil | Llevábamos años esperándolo: ahora es más fácil medir el sueño con el Apple Watch gracias a esta función
-
La noticia
Tu iPhone puede ayudarte a llevar un mejor control de las medicinas que tomas. Así puedes aprovechar el potencial de esta función
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Sergio Asenjo
.
Comentarios