U de Chile le falla a Gustavo Álvarez: la gran deuda con los refuerzos en la pretemporada
U de Chile le falla a Gustavo Álvarez: la gran deuda con los refuerzos en la pretemporada
La U sólo ha incorporado un jugador en los ocho primeros días de trabajo. La pretemporada anterior partió con cinco nombres nuevos.
Universidad de Chile comenzó el 16 de diciembre su pretemporada para el año 2025, donde Gustavo Álvarez encabeza los trabajos de los jugadores en el Centro Deportivo Azul.
Tras una semana de jornadas dobles, marcadas en el aspecto físico, el entrenador argentino sólo ha podido contar con el fichaje Julián Alfaro como uno de los nuevos nombres de su plantel.
El ex jugador de Magallanes se incorporó de inmediato a los entrenamientos de la U, pero no se han tenido nuevas contrataciones, algo que preocupa y que marca una gran diferencia, por ejemplo, a lo que se vivió en enero 2024.
Universidad de Chile se había comprometido con el entrenador de tener gran cantidad de los refuerzos en estos momentos a Álvarez, pero el regalo de Navidad, al parecer, no llegó en la actual pretemporada.
Las grandes diferencias de U de Chile con los refuerzos
Fue el 2 de enero cuando Universidad de Chile comenzó los trabajos con miras a la temporada 2024, con el recién llegado entrenador Gustavo Álvarez, quien venía de ser campeón con Huachipato.
En ese momento, la U ya contaba con cinco refuerzos entrenando en el CDA, quienes incluso fueron presentados el 5 de ese mes: Marcelo Díaz, Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero y Franco Calderón.
Todo, en un equipo que terminó peleando el Campeonato Nacional hasta el último partido, fue campeón de la Copa Chile 2024, además que consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Una diferencia abismal con lo que se vive en la actualidad, donde la U ya lleva ocho días de trabajo con sólo un refuerzo, donde no hay fechas claras donde pueden arribar los refuerzos pedidos.
Comentarios