U de Chile se autoboicotea y pone trabas a su propio deseo de sacarse de encima a Luciano Pons
U de Chile se autoboicotea y pone trabas a su propio deseo de sacarse de encima a Luciano Pons
La U no quiere a Luciano Pons para el 2025, pero revelaron que la misma Universidad de Chile pone trabas a su salida con una curiosa condición para quien se lo quiera llevar.
Luciano Pons no está considerado en Universidad de Chile para el 2025. El problema es que el argentino de 34 años llegó a principios de año al Chuncho con contrato hasta diciembre del próximo año, proveniente de Independiente de Medellín.
El delantero se convirtió en refuerzo de los azules como petición expresa de Gustavo Álvarez, pero avanzando el año Pons perdió toda la confianza del entrenador.
De hecho, Pons nunca se logró ganar el puesto de centrodelantero titular, responsabilidad que recayó casi todo el año sobre Cristián Palacios. Cuando el Chorri se fue para abajo, Pons tampoco pudo dar el salto y terminó Nicolás Guerra recuperando espacio después de estar casi listo en Audax Italiano, desechado en ese momento por Álvarez.
Pons y Palacios son primeros llamados a dejar Universidad de Chile, pero la situación del ex Independiente de Medellín se empieza a complicar para Azul Azul. Y el problema lo pone la misma concesionaria del Chuncho.
Quieren que se vaya, pero…
Es que es poco probable que llegue alguna oferta por el delantero, y en la directiva azul se aferran a que alguien lo pida a préstamo. Sin embargo, en ese caso, la U no lo facilitará a menos que el equipo interesado se haga cargo de todo su sueldo.
“La directiva de la U dejó claro que cualquier equipo interesado deberá asumir el costo total de su sueldo, lo que ha dificultado las negociaciones para su salida. Además, el atacante deberá presentarse el 16 de diciembre a los entrenamientos mientras no se concrete su traspaso, junto a otros jugadores como Federico Mateos”, informó TNT Sports.
Añaden que “el delantero argentino, quien no ha cumplido con las expectativas desde su llegada, se encuentra en una situación compleja debido a su elevado salario y al cupo de extranjero que ocupa, lo que complica su permanencia en el club”.
Para poner en contexto, en el Campeonato Nacional 2024, Luciano Pons jugó 22 partidos, pero con un total de apenas 776 minutos y tres goles. Por Copa Chile sumó otros cinco duelos con 91′ y un tanto.
Comentarios