Una más al listado: las polémicas que han marcado la escandalosa carrera de Brian Fernández
- 19 Horas, 54 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Una más al listado: las polémicas que han marcado la escandalosa carrera de Brian Fernández
Brian Fernández suma una nueva polémica en su carrera. El delantero se fue de Coquimbo Unido sin haber debutado, en medio de la pretemporada y luego de no haberse presentado a entrenar. “Me quedaré en Argentina. Es medio loco, pero necesito estar más cerca de mi familia. Es lo que realmente tengo ganas de hacer. Estoy feliz de poder decírselos, antes no podía, pero ahora puedo dar la cara para dar un paso al costado y seguir creciendo en mi vida personal. Estoy agradecido de que el equipo confió en mi, pero no voy a regresar. Agradezco a todos por el trato en estos 10 días”, señaló en un video que se compartió en las redes del club aurinegro.
La trayectoria del delantero ha estado marcada por las adicciones. El argentino llegó al fútbol chileno en 2018 y rápidamente dejó claro que cuando está en su mejor versión puede hacer cosas que otros jugadores no. Con Unión La Calera hizo 11 goles y 4 asistencias en apenas 12 partidos. Un número impresionante que lo llevó a la Liga MX, pero también marcó su despedida del balompié criollo. Ha tenido dos amagues de retorno. La de esta primavera, y otra en 2023, cuando arribó a San Luis de Quillota y se fue también sin jugar.
Diversos líos
Su primera complicación llegó el 10 de mayo de 2015. Ese día dio positivo por cocaína en un control antidopaje. Pasó dos años sin jugar. Cuando volvió, estuvo en Sarmiento de Junín, pero lo sacaron por faltas reiteradas a los entrenamientos. Otra tónica en su carrera. En 2019, cuando jugaba en la MLS, Fernández decidió ingresar al programa de abusos de sustancias y salud del comportamiento de la liga (Substance Abuse and Behavioral Health, SABH, en inglés). Sin embargo, los problemas siguieron.
En 2020, cuando militaba en Colón, el entrenador Néstor Gorosito lo separó del plantel por indisciplinas. El atacante estuvo desaparecido y su auto apareció desmantelado. Nadie supo de su paradero por un par de días, ni siquiera su club. Eso agostó la paciencia del Pipo. “Le dije que le daba una oportunidad y le di dos... ya está”, declaró el DT.
Luego tuvo un entrevero con su exesposa. “Él consume cocaína. Jamás hice una denuncia porque me ha pasado que han venido a la puerta de mi casa (vendedores de drogas). Hay gente que quiere sacar un gran provecho y le convida... Se considera una enfermedad cuando el consumo no te deja avanzar con tus responsabilidades. Después, consumir, consume gran parte de la sociedad”, señaló Aracelli Fessia.
Las declaraciones no fueron bien tomadas por el futbolista. “¿Cómo te gusta hablar en la radio?, ¿Cómo te gusta decir giladas?, pero, la verdad, no sabes de mi hace dos meses. Déjate de joder, nena, por favor, dios”, partió diciendo el artillero, a través de una historia de Instagram, pero los descargos no culminaron ahí. “Abandono de persona no habla, jaja”, acusó el santafesino, entre otros mensajes que entregó.
Una de sus últimas complicaciones fue en México. A mediados de 2023, el Atlético Morelia rescindió el contrato del jugador luego de solo un mes de su llegada. El atacante recaló al cuadro mexicano con el propósito de continuar su controvertida e irregular carrera. Su participación fue escasa, pues solo disputó 18 minutos entre dos duelos. Le alcanzó para anotar un gol. Luego escuetamente anunciaron su salida. “La relación contractual ha llegado a su fin. Lo anterior derivado al incumplimiento de contrato por parte del jugador con la institución. Le deseamos a Brian éxito en sus futuros proyectos”, expusieron en un comunicado.
Su último refugio
Tras todos los problemas, Fernández decidió refugiarse en la iglesia. “Todos los días tengo miedo, y a cada rato”, admitió en una entrevista con el diario argentino Olé.
“A la oscuridad la conocí en 2015, cuando me dio positivo el control antidoping en cancha de River jugando para Racing. Ahí se me vino el mundo abajo. Cuando estoy en casa y pienso un poco las cosas que me pasaron, apago la luz y veo que me choco contra todo. Pero la enciendo y ya empiezo a esquivar muchísimas cosas. Está bueno saber que hoy depende de mí, que ya no depende de quién me mande mensajes, de quién esté o quién no esté. Porque la verdad, si mando un mensaje, está el mundo entero conmigo. Y eso me pone contento”, contó.
“Gracias a Dios estoy contento de poder asistir a una iglesia y no me da vergüenza. Ya no me va a dar vergüenza decir: ‘Che, voy a una iglesia para sentirme un poco mejor y poder irme a dormir a casa’. Aprendí a confiar en mí. Si no te gusta, me estás tirando para abajo y no me interesa lo que me digas después”, añadió.
Comentarios