Uno a uno de la Roja: la categoría de Vicente Pizarro y los problemas de Felipe Loyola se toman la noche limeña

Uno a uno de la Roja: la categoría de Vicente Pizarro y los problemas de Felipe Loyola se toman la noche limeña

Brayan Cortés: algo nervioso en algunos pasajes del partido, pero se puso a tono rápidamente tapando de gran manera un cabezazo a Paolo Guerrero. En el segundo tiempo voló espectacularmente para sacar un disparo de Advíncula.

Felipe Loyola: sufrió muchísimo por su sector, tuvo un duelo con Advíncula, siendo superado en varias ocasiones. En ataque estuvo algo mejor, generando peligro. Se ganó un absurda amarilla y quedó suspendido ante Venezuela.

Guillermo Maripán: tuvo una noche relativamente tranquila. Sólido en el juego aéreo ofensivo y defensivo, aunque con los pies le costó un poco más.

Paulo Díaz: a pesar de verse disminuido físicamente, estuvo rápido en los cruces y firme en la mayoría de los duelos con los delanteros peruanos, especialmente con el veterano Paolo Guerrero.

Gabriel Suazo: tuvo problemas por su sector, por lo que debió replegarse en varias ocasiones. Ahí recurrió al oficio. En el segundo tiempo se juntó más con Diego Valdés y pudo subir más. También tuvo un cruce salvador sobre el final.

Arturo Vidal: fue clave ordenando a sus compañeros y contagiando energía. Perdió algunos balones, pero sin duda le cambió la cara al medio. Tuvo un remate que atajó el meta peruano. Sufrió con el desgaste en el segundo tiempo.

Rodrigo Echeverría: con bastante presencia en el medio, tuvo que ir bastante a la refriega en la mitad de la cancha y cumplió. Se vio mucho mejor que en sus últimas presentaciones.

Vicente Pizarro: no le pesó en absoluto la titularidad. Con mucha personalidad, fue el encargado de los balones detenidos. Administró el balón con gran criterio y empujó al equipo hacia adelante. Además, rápido en la recuperación. El mejor de la cancha.

Diego Valdés: incómodo cargado hacia la izquierda, en una posición que no es la suya, sufrió con el rigor de la marca y el retroceso. Aun así, tuvo dos remates de distancia que pudieron significar la apertura de la cuenta.

Alexander Aravena: valiente para encarar y generó muchísimo peligro y frescura. Eso sí, en la más clara del primer tiempo decidió tarde, con complicidad de Diego Valdés. De todos modos, fue una muy buena alternativa de ataque.

Eduardo Vargas: intentó retroceder para estar más abastecido. Estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo. Batalló, pero estuvo lejos de desequilibrar.

Esteban Pavez y Felipe Mora: estuvieron un poco más de un minuto en la cancha, en los únicos dos cambios de Gareca en todo el partido. Una decisión muy poco entendible. El delantero asustó a todo el mundo con un penal, que luego fue desestimado por el VAR tras una posición de adelanto.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario