Uno de los grandes maestros de la comedia absurda también gastaba bromas fuera del set, y su arma secreta era una máquina de gases que llevaba a todos lados

Uno de los grandes maestros de la comedia absurda también gastaba bromas fuera del set, y su arma secreta era una máquina de gases que llevaba a todos lados

En el mundo de la comedia, son pocos los actores entrañables que han dejado una imborrable huella en la industria del cine, sin embargo, Leslie Nielsen no solo se ganó el título de leyenda por sus actuaciones memorables, sino también por su incomparable sentido del humor fuera de las cámaras.

Aunque su carrera comenzó con roles dramáticos, fue su incursión en el humor absurdo con películas como '¡Aterriza como puedas!' y 'Agárralo como puedas' lo que lo consolidó como un icono de la comedia. Sin embargo, hay un aspecto menos conocido de su vida que también merece un reconocimiento especial: su afición por las bromas con una máquina de gases.

El actor canadiense nacido en 1926 era conocido por llevar consigo una pequeña máquina que imitaba el sonido de flatulencias. Este aparato se convirtió en una extensión de su personalidad y en su herramienta favorita para romper el hielo, incomodar a los desprevenidos o simplemente sacarles una carcajada a sus entrevistadores.

Para Nielsen, no importaba si estaba en un set de filmación, en una entrevista en vivo o incluso en eventos formales; Nielsen encontraba la oportunidad perfecta para usar su peculiar dispositivo, convirtiéndolo no sólo en una broma recurrente, sino también un reflejo de su filosofía humorística: todo es material para la comedia.

Como en su momento confesó a Conan O'Brien en su late show, el actor reveló que llevaba la máquina a todas partes porque creía que la risa era la mejor forma de conectar con las personas: "Haría casi cualquier cosa por sacar una sonrisa. ¿Escuchas el sonido que hace? Es pura diversión. Me la regaló un hombre en Oklahoma City" confiesa Nielsen al presentador del show, comentando que la idea de llevar consigo una máquina de gases nació cuando Jack Martin, un jugador de golf, le obsequió dicho aparato, afirmando que "sería algo que le cambiaría la vida".

Un grande de la comedia absurda

Lo que es admirable de Nielsen es, justamente, su habilidad única para hacer que algo tan simple como un ruido falso de flatulencia se convirtiera en una broma perfecta que utilizaba para romper el hielo o para hacer reír a los que lo rodeaban, convirtiéndolo en un icono del género que demostró que el no tomarse a sí mismo en serio y su dedicación para hacer reír a los demás, volviéndose en una figura inolvidable.

Su broma, que gustaba de hacerla en vivo en todos los programas a los que asistía trascendió como una insignia de su forma de hacer humor, tanto que incluso repartió máquinas de gases en el set de 'Atrápalo como puedas' a sus compañeros y al director, David Zucker, que la resguarda en una vitrina como recuerdo del comediante.

Hoy, los fans de Nielsen recuerdan con cariño no solo sus icónicos papeles en la pantalla, sino también las historias de sus bromas fuera de ella. Su máquina de gases es un recordatorio de que la comedia puede encontrarse en los lugares más inesperados y una muestra de que se puede formar parte de la cultura de la comedia en el cine, tanto así, que decidió llevar su gusto por estas bromas hasta su tumba.

En Espinof | Los productores del show pensaron que sería un total fracaso. Lo cierto es que fue uno de los especiales de navidad más vistos por más de 50 años

En Espinof | Varios años después de su estreno, se confirma la teoría de un enigmático personaje que le da todo el sentido a una de las más emblemáticas cintas de navidad

-
La noticia Uno de los grandes maestros de la comedia absurda también gastaba bromas fuera del set, y su arma secreta era una máquina de gases que llevaba a todos lados fue publicada originalmente en Espinof por Joel Calata .

Fuente

Espinof.com

Espinof.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario