Wall Street cierra estable y el IPSA acumula avance
- 1 Días, 32 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Wall Street cierra estable y el IPSA acumula avance
Las acciones asiáticas cayeron el viernes, ya que la falta de detalles sobre el estímulo chino decepcionó a los inversionistas, mientras que la vista está puesta en la reunión de la Fed de la próxima semana.
El IPSA repuntó un 0,06% a 6.784,95 puntos, su mayor nivel desde el 27 de mayo, y en la semana acumuló un alza de 2,05%, y registró de esta manera cinco semanas consecutivas de repunte.
Las bolsas europeas cayeron el viernes, llevando al índice de referencia a su primera caída semanal en tres semanas, ya que los inversores buscaban claridad sobre el ritmo de la relajación monetaria en la zona euro el próximo año, en medio de la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico.
El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,5%, marcando un mínimo de más de una semana, y cerró la semana con un descenso del 0,8%.
Los valores destacados chinos y el índice Hang Seng de Hong Kong perdieron más de un 2% después de que la Conferencia Central de Trabajo Económico no ofreció detalles sobre nuevas medidas de estímulo.
Una semana de recortes de tasas en Suiza, Canadá y el Banco Central Europeo ha reforzado el atractivo de unas tasas relativamente más altas en Estados Unidos y ha impulsado al billete verde.
Wall Street
Las bolsas estadounidenses cerraron la semana bursátil casi sin cambios en una sesión tranquila, en la que el S&P 500 y el Dow terminaron con descensos semanales, mientras que el Nasdaq logró su cuarta semana consecutiva de ganancias.
El S&P 500 cerró estable, mientras que el Nasdaq Composite ganó 0,76%. El Promedio Industrial Dow Jones de cayó 0,20%.
Los mercados siguen confiando en un recorte de tasas de la Reserva Federal la próxima semana. Los datos sobre los precios al productor en Estados Unidos fueron algo más elevados de lo esperado en noviembre debido a un salto del 50% en los precios de los huevos. Esta será la última reunión del organismo presidido por Jerome Powell, antes de que Donald Trump vuelva a la Casa Blanca en enero próximo.
El miércoles 18 de diciembre en la tarde se conocerá la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, y luego viene la tradicional rueda de prensa de Powell.
”En mi opinión, hay suficiente preocupación sobre la inflación como para no recortar la semana que viene, pero a la Fed no le gusta dar grandes sorpresas a los mercados tan cerca del evento”, dijo Jim Reid, de Deutsche Bank.
Comentarios