“Ya alcanzamos nuestro límite estipulado por la directiva“: Tiago Nunes da por cerrado el plantel de la UC

“Ya alcanzamos nuestro límite estipulado por la directiva“: Tiago Nunes da por cerrado el plantel de la UC

Universidad Católica viene de una dura derrota ante San Luis de Quillota por 2-1, válido por la segunda fecha de la Copa Chile. Además, cuenta con la baja de seis jugadores que están convocados a la selección chilena para el amistoso contra Panamá. En el marco de la previa de la tercera fecha de la copa, Tiago Nunes habló en conferencia de prensa sobre los futuros desafíos del club, donde dio por finalizado el mercado de pases de los cruzados.

Uno de los puntos abordados en la conferencia de prensa fue la llegada del quinto refuerzo de los cruzados, Diego Valencia. El técnico valoró su experiencia en el fútbol chileno y en el equipo. “Tiene un plus porque conoce el club, la liga y gran parte de sus compañeros acá, no va a tener problemas de adaptación. A partir de ahí, es un jugador que puede jugar como segunda punta, más cerca de Zampedri, o como extremo”, afirmó.

Siguiendo en esa misma línea, el DT descartó la posibilidad de ir en búsqueda de un sexto refuerzo, a pesar de que reconoció que hay necesidad de jugadores en el mediocampo. “Yo creo que podríamos incorporar un jugador más en mitad de cancha, por las características que tenemos hoy y la forma como estamos jugando, pero actualmente no tenemos presupuesto para tal. Ya alcanzamos nuestro límite estipulado por la directiva“, comentó.

Tiago Nunes, entrenador de la UC. Foto: Photosport

La titularidad de Gary Medel y el cambio de programación

Otro de los puntos consultados fue Gary Medel, quien vio sus primeros minutos en su regreso a Católica en el partido ante los quillotanos. El técnico aseguró que el defensa iría desde el arranque en el partido contra La Calera. “Va de menos a más, está entrenando normalmente con el equipo. Hay gran probabilidad de que arranque como titular, falta definir la posición en el campo”, declaró el brasileño.

Tiago Nunes también fue crítico con los cambios en la programación de los partidos, donde en un principio enfrentarían a Unión La Calera el viernes 7 de febrero, pero donde Universidad Católica llegó a un acuerdo con los cementeros para jugar el día lunes 10 en el estadio Nicolás Chahuán. “Afecta bastante porque es difícil mantener una buena programación. Pero específicamente en esta fecha, yo creo que fue algo más justo para el torneo, porque íbamos a ser el único equipo de los tres grandes que no podría contar con sus jugadores convocados. Quién programó inicialmente esto se preocupó con Colo Colo, con la U y no lo hizo con Católica”, afirmó.

El duelo entre Calera y la UC será por la tercera fecha de la Copa Chile, donde los cementeros marchan como líderes del grupo con seis puntos, mientras que los estudiantiles están en la segunda plaza con tres unidades.

Sigue en El Deportivo

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario