1-1. El Betis empata, pero deja buenas sensaciones antes de histórica final en Breslavia
- 23 Horas, 10 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
1-1. El Betis empata, pero deja buenas sensaciones antes de histórica final en Breslavia

Curri Carrillo
Sevilla, 23 may (EFE).- Betis y Valencia empataron 1-1 en el cierre de LaLiga EA Sports con un gran gol en el minuto 40 del brasileño Antony dos Santos, el noveno entre todas las competiciones desde su llegada en enero, y luego neutralizado por Rafa Mir en el 75, aunque los béticos mostraron buenas sensaciones para la final de la Liga Conferencia ante el Chelsea.
Los béticos, con todos los sentidos puestos en esa cita histórica del miércoles en Breslavia (Polonia), ya tenían asegurada la sexta plaza y un puesto para la próxima Liga Europa, después de una notable temporada liderada de nuevo por el técnico chileno Manuel Pellegrin, y los valencianistas, con esta igualada, se quedan duodécimos en la tabla después de un curso en el que han ido de menos a más, sobre todo tras la llegada en diciembre de Carlos Corberán al banquillo.
Se medían dos equipos con los deberes hechos: el Betis, con su sexta plaza asegurada y la quinta clasificación seguida para un torneo continental, en este caso para la Liga Europa; y el Valencia con la permanencia garantizada, tras un mal inicio y una fenomenal reacción en la segunda vuelva, y el objetivo de escalar puestos para ganar prestigio y más ingresos.
Con ocho bajas, algunas para reservar a jugadores muy cargados como el medio estadounidense Johnny Cardoso o el mediapunta argentino Gio Lo Celso, el técnico local, el chileno Manuel Pellegrini, rotó en el once pensando en Breslavia, con seis cambios, pero mantuvo al menos a seis pesos pesados que presumiblemente serán titulares en la final europea (Ruibal, Bartra, Natan, Fornals, Antony o Isco).
En el Valencia, el técnico Carlos Corberán recuperó al extremo Diego López, uno de los dos jugadores que eran duda por problemas físicos, mientras que el lateral galo Dimitri Foulquier se quedó en el banquillo, en un once con dos cambios: el lateral Jesús Vázquez por Gayà y el extremo Fran Pérez por Rioja, con respecto a la derrota ante el Athletic Club (0-1).
En un choque sin nada en juego, sólo la honra de los puntos y de subir puestos en la tabla, aparte de incidir en el rodaje para la puesta a punto de cara a la final contra el Chelsea, el Betis salió con energía, con un par de llegadas mal resueltas por el joven Jesús Rodríguez, pero también con las lógicas reservas teniendo en cuenta la cita histórica del miércoles.
Los valencianistas intentaron presionar arriba, con poco éxito, y parecieron dominar el medio campo con Javi Guerra, quien volvía tras sanción, y el argentino Enzo Barrenechea, pero sin facilidades para conectar con el nigeriano Umar Sadiq y el luso André Almeida, lo que allanó el camino al fútbol combinativo y de toque, vertical y ofensivo, de los béticos.
Los locales ya avisaron a los 25 minutos con un tiro cruzado del 'cerebro' Isco Alarcón, su motor y su guía, sobre todo con sus asociaciones con Antony, muy motivado y manteniendo su excelso nivel desde su llegada a España, pero el georgiano Mamardashvili despejó sin problemas su remate. Aún así, la igualdad y la falta de tensión presidía el choque.
Todo cambió a falta de 5 minutos para el descanso, cuando Sergi Altimira, quien completó un buen partido, robó un balón en la salida del Valencia, el balón le llegó a Isco para cedérselo a Antony, quien, en una jugada ya típica en él, remató de rosca con el interior de su zurda para batir a Mamardashvili. Tuvo el empate Diego López en el tiempo añadido del primero tiempo, pero su intento lo salvó un inconmesurable Bartra.
En la reanudación, el Betis exhibió más ambición y pudo ampliar su ventaja en ocasiones del colombiano Cucho Hernández, muy activo pero sin la capacidad de ponerse de gol; del recién salido Abde, quien, solo, disparó mal con el interior de su pie y con toda la ventaja para el meta georgiano; y del suizo Ricardo Rodríguez, que cabeceó al larguero en un córner en el 65.
Al igual que Pellegrini, quien refrescó a su equipo, Corberán no tuvo más remedio que hacer cambios, primero con la entrada de Hugo Duro y del sevillano Luis Rioja, y luego de Iván Jaime y Rafa Mir por Javi Guerra y Diego López. Esto le dio más energía ofensiva al Valencia, que ahora dominó más y, en sus mejores momentos, recogió sus frutos.
Fue a un cuarto de hora del final, al lograr el empate el exsevillista Rafa Mir, quien había salido al campo siete minutos antes, tras recibir un buen pase al espacio de Almeida para batir de un remate ajustado a Adrián y poner el empate con el que acabó un partido en el que el Betis y su hinchada se conjuraron para intentar conquistar el miércoles su primer título europeo.
- Ficha técnica:
1 - Betis: Adrián; Ruibal, Bartra (Mendy, m.73), Natan, Ricardo Rodríguez (Perraud, m.75); Altimira, Fornals; Antony, Isco (William Carvalho, m.73), Jesús Rodríguez (Abde, m.60); Cucho Hernández (Bakambu, m.60).
1 - Valencia: Mamardashvili; Mosquera, Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez; Fran Pérez (Luis Rioja, m.56), Javi Guerra (Iván Jaime, m.68), Enzo Barrenechea, Diego López (Rafa Mir, m.68); Sadiq (Hugo Duro, m.56), André Almeida (Pepelu, m.84).
Goles: 1-0, M.40: Antony. 1-1, M.75: Rafa Mir.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amonestó al local Natan (m.93) y a los visitantes Tárrega (m.59), Rafa Mir (m.83) y Hugo Duro (m.93).
Incidencias: Partido de la última jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 51.141 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exconsejero del Betis José Luis Arredondo, fallecido recientemente. EFE
(Foto)
0 Comentarios