Ataque armado a elementos ministeriales en Sonora deja un agente muerto y dos heridos
- 4 Horas, 32 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Ataque armado a elementos ministeriales en Sonora deja un agente muerto y dos heridos

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Tres Reinas en Hermosillo, donde sujetos armados atacaron a los agentes de la AMIC
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora fueron agredidos este viernes en el municipio de Hermosillo. El ataque dejó dos muertos, un agente y un presunto agresor.
La Fiscalía de Sonora informó que el hecho se suscitó aproximadamente a las 14:35 horas de este 23 de mayo en la colonia Tres Reynas en Hermosillo.
“Tras realizar labores de investigación relacionadas a la actividad de narcomenudeo, el elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Julio César Contreras Arroyo, fue agredido por armas de fuego y lamentablemente perdió la vida”, confirmó el Ministerio Público local.
Según la autoridad ministerial, durante el enfrentamiento, uno de los agresores, identificado como Francisco Daniel “N”, de 36 años, fue neutralizado en el sitio.
“Las autoridades del gabinete de seguridad del estado ha desplegado un operativo para la localización de los agresores, quienes ya están identificados y se encuentran relacionados en carpetas de investigación por homicidio y otras actividades criminales”, informó la Fiscalía en un comunicado donde se solidarizó con la familia del agente asesinado.
Sin embargo, la periodista Michelle Rivera aseguró que por estos hechos había otros dos elementos de la fiscalía heridos, pero estables. Las autoridades no mencionaron si había heridos.

Hallan sin vida a líder de Los Deltas
El cuerpo sin vida de Eleazar Pulido Landeros, conocido como “Delta 10”, fue hallado en el municipio de Pitiquito, en el estado de Sonora, tras ser asesinado por un grupo armado.
Pulido Landeros era líder de una célula criminal vinculada a Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa, y estaba implicado en diversos delitos, incluido el asesinato del exmarine estadounidense Nicholas Douglas Quets en 2024.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), “Delta 10” formaba parte de Los Deltas, un brazo armado de Los Chapitos liderado por Eric Jesús Cabrera Cabrera, alias “El Duranguillo” o “Delta 1”. Este último, a su vez, recibía órdenes de Omar Loaiza, alias “El Pelón”, quien fue detenido en noviembre de 2024.

La fiscalía señaló que Pulido Landeros era considerado un objetivo prioritario tanto en México como en Estados Unidos, debido a que contaba con órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como por asociación delictuosa. Para facilitar su captura, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 500 mil pesos mexicanos.
El asesinato de Nicholas Douglas Quets, ocurrido el 18 de octubre de 2024, fue uno de los crímenes más notorios atribuidos a Pulido Landeros. El exmarine estadounidense fue atacado mientras transitaba por la carretera Altar-Pitiquito en compañía de varias personas. Por este caso, además de “Delta 10”, también se acusó a Jonathan Antonio Beltrán Quiroz, alias “El Galleta”. La muerte de Douglas Quets generó una amplia movilización de las autoridades, intensificando la búsqueda de los responsables.
Con la muerte de Pulido Landeros, la Fiscalía de Sonora declaró que la célula de Los Deltas quedaría completamente desarticulada. Según el organismo, prácticamente todos los integrantes de este grupo han sido detenidos o neutralizados, lo que representa un golpe significativo para la estructura operativa de Los Chapitos en la región.
0 Comentarios