
La Selección española de fútbol femenino ha sufrido un golpe inesperado en la antesala de la final de la Nations League. Aitana Bonmatí se perderá el encuentro decisivo frente a Alemania tras diagnosticársele una fractura en el peroné izquierdo. Al parecer, la lesión de la centrocampista se ha producido durante el entrenamiento de este domingo, 30 de noviembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las alarmas se encendieron cuando la ganadora en tres ocasiones del Balón de Oro ha abandonado la sesión matinal con signos de dolor intenso tras una acción fortuita.
El parte médico que ha publicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado, horas después de haberle hecho las pruebas a la jugadora, que Bonmatí no podrá jugar la vuelta de la final contra las alemanas este martes, 2 de diciembre. Por lo que, la baja de la catalana supone un revés para la selección dirigida por Sonia Bermúdez, obligada a replantear su esquema titular antes del partido.
La centrocampista de Sant Pere de Ribas “volverá a la ciudad condal y a la disciplina de su club para comenzar su periodo de recuperación”, según ha afirmado la RFEF. Su ausencia de la tres veces mejor futbolista del mundo genera inquietud tanto en la Federación como en la afición, cuando el equipo disputa la posibilidad de conquistar un título internacional.
Noticia en ampliación
completa toda los campos para contáctarnos