Alberto Antuña, el seleccionador español que ha clasificado para su primer Afrobasket a Sudán del Sur, donde “no hay ni un pabellón”
- 4 Horas, 35 Minutos
- ElPais.com
- Noticias
Alberto Antuña, el seleccionador español que ha clasificado para su primer Afrobasket a Sudán del Sur, donde “no hay ni un pabellón”
Alberto Antuña (Murcia, 33 años) siempre tuvo claro que su pasión era el baloncesto. Empezó jugando como base a los 12 años en su Murcia natal. De ahí saltó a otros equipos y jugó en la LEB Oro (segunda liga de baloncesto profesional en España), aunque su carrera se truncó cuando a los 24 años sufrió una lesión de rodilla que le obligó a dejarlo. Dejó la competición, pero no el baloncesto: “Llega la lesión y en ese momento, el entrenador que tenía en Ferrol me comenta de terminar la temporada con él. Le dije que sí porque la manera que tuve de estar conectado al baloncesto fue esa”, asegura Antuña. Ahora, después de diez años ejerciendo como entrenador y de pasar por varios equipos, afrontará otro nuevo reto el próximo mes de julio: el Afrobasket con la selección femenina de Sudán del Sur. El murciano logró clasificar al equipo en marzo, una hazaña que el club no había conseguido nunca.
0 Comentarios