Almandoz recuerda un grave problema de salud tras dar el batacazo ante U de Chile: “El cardiólogo…”
Almandoz recuerda un grave problema de salud tras dar el batacazo ante U de Chile: “El cardiólogo…”

Héctor Almandoz habló del oro y el moro tras eliminar a la U de Chile en los octavos de final de la Copa Chile. "El cardiólogo...", aclaró.
Héctor Almandoz vivió a fuego la llave que Curicó Unido le ganó sorpresivamente a la U de Chile. Tanto en condición de local como en el Estadio Nacional, el entrenador argentino se mostró fervoroso en las celebraciones de los goles. También para darles indicaciones a sus pupilos.
Después de todo, el Coio Almandoz pudo conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile. Con todo lo que significa eliminar al vigente campeón, uno de los equipos llamados a pelear el título en la máxima categoría del balompié nacional.
Luego de la clasificación a la ronda de ocho mejores, el DT de los Torteros recibió una pregunta que aludió a un grave problema de salud que tuvo cuando dirigía a Deportes Copiapó. En julio de 2023, Almandoz padeció un preinfarto, algo que disparó la preocupación.
Pero que afortunadamente no revistió algo peor. “Estoy muy bien. Gracias a dios no tengo ningún problema. Vivo el fútbol de esta manera. El cardiólogo está en Copiapó, tengo contacto permanente por una relación que quedó”, dijo Almandoz, quien antes de responder agradeció la consulta.

“Estoy muy tranquilo, me siento muy bien. No puedo bajar la locura ni mi pasión. El fútbol lo viví así como jugador y también lo vivo así como entrenador. Estos partidos son intensos”, describió Almandoz, quien fue un zaguero central que militaba en el Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi que fue campeón de la Copa Intercontinental en 1994.
Almandoz recuerda el pre infarto que sufrió tras dejar fuera a U de Chile con su Curicó Unido
Pero nada de eso le afecta hoy en día a Héctor Almandoz, el apasionado DT de Curicó Unido, el equipo de la Primera B que dio la gran sorpresa ante la U de Chile en los octavos de final. “Me gusta que el jugador se sienta respaldado, con confianza, con amor propio”, apuntó el trasandino.
“Es la forma para enfrentar a un grande. Curicó planteó dos partidos diferentes. Gracias a dios estoy impecable con mi familia, que es el sostén de mi vida para seguir dándole hacia adelante”, fue la gratitud que mostró Almandoz en esta alegre noche que tuvo en el reducto deportivo más importante del país.

Agregó que “no tengo dudas de que la U es el equipo que mejor funciona en el fútbol chileno. Con la competencia y de la forma que lo está haciendo, con lo dinámico y agresivo. Admiro mucho a Gustavo. Convencimos a un grupo de jugadores que quería ver a Curicó crecer”. Todo se podrá reconfirmar en el duelo ante Deportes Recoleta, que Almandoz definió como una final del mundo, literalmente.

0 Comentarios