América de Cali le diría adiós al Pascual Guerrero por culpa de la alcaldía: nueva decisión sobre sanción de la tribuna sur
- 22 Horas, 59 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
América de Cali le diría adiós al Pascual Guerrero por culpa de la alcaldía: nueva decisión sobre sanción de la tribuna sur

Tulio Gómez, máximo accionista de los rojos, advirtió que el castigo por los desmanes en la fina de la Copa Colombia 2024 generan un golpe económico, en especial durante la Copa Sudamericana
América de Cali realiza una de sus mejores campañas en muchos años, al ser líder de la Liga BetPlay y empezar con pie derecho la Copa Sudamericana, participando por primera vez en la fase de grupos, y recientemente venció a Racing de Montevideo por 3-1 en el Centenario.
Sin embargo, las cosas en el estadio Pascual Guerrero no son las mejores para los rojos, debido a que pagan una sanción en la tribuna sur, que se encuentra cerrada por los desmanes en la final de la Copa Colombia 2024, y la Alcaldía de Cali no ha dado su brazo a torcer para levantar el castigo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Debido a esa situación, el máximo accionista, Tulio Gómez, es uno de los que considera en la institución que se deben buscar alternativas para no sufrir por la falta de taquilla, producto de ese cierre de gradería, pues ese ingreso permite que se mantenga la plantilla actual, en especial con Juan Fernando Quintero.
¿Qué pasó con la tribuna sur?
Había mucha expectativa por lo que pasaría en la reunión de la Comisión Local de Fútbol de Cali, pues se discutiría nuevamente si se abriría la tribuna sur, que hasta 2024 era usada por la barra Barón Rojo Sur, pero luego de los ataques a la Policía en diciembre, se le castigó con el cierre de la zona.
Por desgracia, América confirmó que la Alcaldía de Cali ratificó el castigo y no se reabrirá la gradería sur, que continuará con los seis meses sin acceso al público y que terminará en junio de 2025, además de los controles y restricciones al ingreso de aficionados en las demás tribunas.

“Pese a todos nuestros esfuerzos y las constantes gestiones realizadas en los últimos meses, la Comisión de Fútbol nos ha notificado que se mantendrá la sanción sobre la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero para el partido del próximo martes (8 de abril) ante Corinthians, por la Copa Sudamericana 2025″, decía el comunicado.
América de Cali también mencionó que es un golpe duro a la economía de la institución: “Además del impacto en la experiencia del espectáculo, esta sanción representa un golpe económico significativo para el club, afectando drásticamente nuestras finanzas en un momento clave de la temporada”.

De esta manera, el cuadro rojo no probará medidas con las que se esperaba que no se presentaran acciones violentas, como sacar a la barra brava y darle prioridad a las familias u otros sectores de la sociedad, sumado al reconocimiento biométrico y cerrarle las puertas a quienes tengan antecedentes.
“Sería buscar otro estadio”
Comenzando marzo de 2025, Tulio Gómez habló para el programa Zona Libre de Humo sobre las sanciones al estadio Pascual Guerrero, en la que advirtió que cambiaría de sede si la comisión local no reconsideraba el castigo sobre la tribuna sur, así como las demás restricciones.
“Esperemos que no, pero sería buscar otro estadio. América necesita tener su estadio propio y estamos trabajando en eso, no podemos seguir como unos parias. No es fácil que nos den permiso en otra parte. El que sí nos abrió las puertas fue el alcalde de Palmira, pero solo caben 15.000 personas”, dijo el máximo accionista en ese momento.

Sin embargo, el empresario le seguía dando prioridad a la habitual casa de los rojos: “Toca jugar en el Pascual. Hay que mirar si la comisión local nos ayuda para que en esos partidos se llene todo el estadio. Pero también es cierto que ese vandalismo que ocurrió contra Nacional no puede volver a suceder”.
“Y si vuelve a pasar, la tribuna sur queda cerrada, nos toca acabar con eso. Si eso vuelve a suceder, les garantizó que esa tribuna queda para las familias. Vamos a trabajar con las barras para que ellos mismos saquen a los violentos porque se ven perjudicados ellos y nosotros”, añadió.
0 Comentarios