Ángela Benedetti acusó a Laura Sarabia y a Gustavo Petro de recibir dinero a cambio del asilo de Ricardo Martinelli: “Por la plata baila el perro”
- 2 Días, 9 Horas, 44 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Ángela Benedetti acusó a Laura Sarabia y a Gustavo Petro de recibir dinero a cambio del asilo de Ricardo Martinelli: “Por la plata baila el perro”

La exembajadora de Colombia en Panamá se refirió a los viajes de la canciller al vecino país, además del abrupto cambio de parecer del presidente de la República, que hace una década lo tildaba de corrupto y uribista
No cesan las críticas al Gobierno nacional después de que concediera asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli, condenado a 10 años de prisión en ese país por delitos comunes.
De hecho, la exembajadora de Colombia en Panamá Ángela Benedetti, hermana del ministro Armando Benedetti, usó su cuenta de X para alertar sobre las presuntas maniobras que habría ejecutado el exmandatario para conseguir dicho beneficio en Colombia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Incluso, Benedetti aseguró que detrás del asilo de Martinelli habría una posible entrega de dinero a la canciller Laura Sarabia y hasta al propio presidente Gustavo Petro.
“Con razón la frecuencia de los viajes de Laura a Panamá. Ese asilo le debió costar una plática importante a Martinelli. Conozco bien a Martinelli, también a Laura. Ninguno de los dos hace nada gratis. También a Martínez Acha, Canciller de Panamá. Blanco es gallina lo pone. Pd: Mulino, es el sucesor de Martinelli (sic)“, escribió Ángela Benedetti en una primera publicación.
Minutos después, la exembajadora también se despachó contra el presidente Gustavo Petro y le recordó sus denuncias mientras ejerció como senador de la República.
En ese momento, el entonces congresista Petro alertó sobre la “jugada” de Martinelli al conceder el asilo a María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS condenada por las interceptaciones ilegales a periodistas, magistrados de altas cortes y políticos renombrados.
En su mensaje, Benedetti volvió a referirse al supuesto pago de dádivas por parte de Martinelli a Gustavo Petro para ingresar al país en condición de asilado.
“En el 2008, cuando Petro era congresista, denunció el escándalo de “las cruzadas” o seguimientos ilegales del DAS en el gobierno de Uribe. En el 2010, María Del Pilar Hurtado, entonces directora del DAS fue condenada por el delito de interceptaciones ilegales, huyó a Panamá, protegida entonces por presidente Martinelli, quien le concedió asilo. A Petro, en aquellos días le parecía que Martinelli era un uribista, corrupto, que según él había recibido sobornos de Odebrech y también “chuzaba” a sus enemigos políticos. Hoy Petro lo tilda de “perseguido político”. La política es dinámica. Por la plata baila el perro (sic)”, escribió la exembajadora.
0 Comentarios