Cae alias Barbas del ELN, señalado por el asesinato de un Policía en Semana Santa
- 1 Días, 9 Horas, 10 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Cae alias Barbas del ELN, señalado por el asesinato de un Policía en Semana Santa

Será procesado penalmente por acabar con la vida del patrullero Andrés David Padilla durante una procesión en Norte de Santander
Durante la pasada Semana Santa, en el municipio de Lourdes, en el occidente del departamento de Norte de Santander, los habitantes quedaron consternados luego de que en plena procesión asesinaran al patrullero de la Policía Andrés David Padilla Mejía.
Sin embargo, un mes después, en la misma población, las autoridades lograron la captura de su presunto homicida que sería un guerrillero del ELN y que se le conoce con el alias de Barbas, según informó el ministro de Defensa, el general en uso del buen retiro Pedro Sánchez.
Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel
“En una operación conjunta entre el @COL_EJERCITO, la @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol, fue capturado alias Barbas, señalado como autor material del asesinato del patrullero Andrés David Padilla Mejía, ocurrido el 19 de abril de 2025, y responsable de múltiples ataques contra nuestros soldados y policías [sic]”, detalló durante la noche del miércoles 21 de mayo el alto funcionario.
El ministro detalló que el presunto subversivo se mimetizaba entre la población civil para perpetrar los ataques en contra de los miembros de la Fuerza Pública.
“Este sujeto, quien vestía casi siempre de civil para asesinar, estaba bajo las órdenes de alias Geño, cabecilla de comisión criminal del Frente Juan Fernando Porras Martínez del cártel del ELN”, agregó.
0 Comentarios