Cancelada la comisión CIS por la ausencia de 2 senadoras por las incidencias ferroviarias
- 2 Horas, 28 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Cancelada la comisión CIS por la ausencia de 2 senadoras por las incidencias ferroviarias

Madrid, 5 may (EFE).- La comparecencia del director de Tragsatec, Juan Pablo González Mata, en la comisión CIS del Senado ha quedado cancelada este lunes al haberse tenido que ausentar las dos secretarias de la mesa, una del PP y otra del PSOE, debido a las incidencias ferroviarias entre Andalucía y Madrid.
Tanto González Mata como la mayoría de los senadores de la comisión que estudia la gestión de José Félix Tezanos al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) han estado presentes a las 12:00, la hora fijada para la comparecencia, pero no habían podido llegar a Madrid ni la senadora malagueña Lucía Yeves, del PP, ni la socialista sevillana Eva Patricia Bueno.
Por ello, el presidente de la comisión, Antonio Luengo, del PP, ha propuesto la cancelación, tras culpar al "caos ferroviario" e indicar que el letrado de la comisión le ha informado de que al menos una de las dos secretarias de la mesa tiene que estar presente.
No ha puesto pegas a la cancelación el portavoz socialista, Javier Izquierdo, al no cumplirse ese requisito, y tan solo ha pedido al presidente que no lo llame caos, sino "sabotaje" ferroviario.
Luego, el portavoz del PP, Vicente Tirado, ha dicho que es "lamentable e indignante que por la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez" tengan que suspender la actividad parlamentaria.
Ha añadido que el gestor ferroviario, Adif, pasa por el peor momento de su historia bajo la dirección del ministro de Transportes, Óscar Puente.
Y también ha arremetido contra la encuesta flash del CIS sobre el apagón eléctrico ibérico de hace una semana, publicada este sábado, según la cual el PSOE amplía la ventaja sobre el PP, porque, en su opinión, Tezanos la ha hecho para "mentir y falsear" y "sostener el ánimo del sanchismo".
Tras esas manifestaciones políticas de Tirado, Izquierdo ha pedido la palabra, pero Luengo no se la ha concedido porque ya tuvo su turno, por lo que solo ha podido contestar que suponía un ejemplo del "carroñerismo político" propio del PP.
La mesa de la comisión decidirá una nueva fecha para la duodécima comparecencia, la del director de Tragsatec, cuya empresa pública, dependiente del Grupo Tragsa y del Ministerio de Agricultura, fue contratada por el CIS para realizar encuestas electorales. EFE
0 Comentarios