Capturaron a alias Coco, presunto autor del hurto al exfutbolista Elkin Blanco que dejó un muerto
- 1 Días, 15 Horas, 16 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Capturaron a alias Coco, presunto autor del hurto al exfutbolista Elkin Blanco que dejó un muerto

En el incidente resultó herido el exjugador y falleció un acompañante. Las autoridades buscan a un segundo implicado en los hechos
El pasado 5 de abril, en un restaurante de Belén Rosales, en la comuna 16 de Medellín, se registró un intento de hurto contra el exfutbolista Elkin Blanco, reconocido por su paso por Atlético Nacional y Millonarios, que terminó con un fallecido.
En las últimas horas, las autoridades capturaron al presunto responsable del crimen, Cristian Gómez García, conocido como alias Cocoliso o Coquito, durante un allanamiento en el centro de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según el informe judicial, la detención ocurrió en la mañana del miércoles 21 de mayo, cuando Gómez García fue sorprendido por la policía y se le notificó la orden de captura.
De acuerdo con las investigaciones, Gómez ingresó armado al lugar y se dirigió a la mesa donde estaban Blanco y Duván Alejandro Mosquera Vargas, de 25 años. Durante el intento de robo, se produjo un intercambio de disparos que dejó a ambos heridos. Mosquera falleció en la Clínica Medellín Occidente, mientras que Blanco fue hospitalizado varios días y luego dado de alta.
Tras estos hechos, se abrió una investigación que condujo a la captura de Gómez García. Las autoridades confirmaron que continúa la búsqueda de un segundo implicado en los hechos. Por ambos se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quien brindara información sobre su paradero.

Las versiones preliminares que presentó el alcalde Federico Gutiérrez alrededor del hecho, indicaban que el hurto pudo ser ordenado por la banda La Terraza, encabezada por su exlíder Juan Pablo Taborda Zamora, alias Yordi. Sin embargo, este desmintió dicho señalamiento en un comunicado que difundió El Colombiano.
Pese a ello, las versiones sobre el hecho son encontradas. Mientras el mismo medio, citando fuentes judiciales, informa que el capturado Gómez García estaría vinculado al grupo delincuencial La Roja, que opera en la comuna 8, Villa Hermosa, y sin relación con La Terraza; este miércoles el alcalde insistió en la vinculación de Coco y de La Roja como una derivación del grupo delincuencial La Terraza.
Por otra parte, los investigadores hicieron saber que el ataque no fue motivado por un intento de robo, sino que sería una retaliación personal contra Elkin Blanco, más allá de que la intención no era asesinar ni al exfutbolista ni a su acompañante. No obstante, esta dirección en el esclarecimiento de los hechos sigue siendo objeto de investigación.
Otro aspecto pendiente de confirmarse por parte de los investigadores es el parentesco de alias Cocoliso con alias Coco, uno de los tres detenidos a finales de abril por la Policía de Antioquia, por su presunta implicación en robos a turistas que salían del aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.
Elkin Blanco le envió mensaje al hombre que murió en medio del intento de robo en su contra
El exfutbolista, que igual que su acompañante fue remitido a un centro médico, fue dado de alta el domingo 6 de abril y no tardó en darle un parte de tranquilidad a sus seguidores en redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo recibidos y lamentar la pérdida de su acompañante, un amigo cercano.
A través de su cuenta de Instagram escribió: “Gracias a todos por los mensajes. Yo estoy bien de salud, gracias a Dios. Ya estoy recuperándome. Muy triste por la partida de un gran amigo. Siempre te recordaré, Alejo”.
El exfutbolista aprovechó para mostrar sus condolencias a la familia de Mosquera, lamentando lo ocurrido. También reposteó el mensaje que publicó el restaurante donde sucedieron los hechos, identificado como Ofi_Gourmet, que confirmó su cierre indefinido mientras se esclarecían los hechos.

“En la familia OFI_GOURMET nos encontramos de luto por la pérdida de nuestro cliente y amigo Duván Alejandro. Lamentamos profundamente la pérdida de este gran ser humano y de antemano extendemos una disculpa a la familia por el incidente ocurrido en nuestro establecimiento. Estaremos en receso hasta que podamos darle solución a este lamentable suceso”, escribió el establecimiento, a lo que Blanco añadió una promesa: “Se va a hacer justicia mi hermano Alejo”.
0 Comentarios