Chileno-alemán se pone a tono con Semana Santa y celebra histórico triunfo a “lo Jesucristo”
Chileno-alemán se pone a tono con Semana Santa y celebra histórico triunfo a “lo Jesucristo”

El tenista chileno-alemán, Diego Dedura-Palomero, se pone a tono con Semana Santa y celebra histórico triunfo en Múnich a lo "Jesucristo"
Este martes se vivió un histórico hecho en el tenis mundial y que involucra a un chileno, mejor dicho, a un tenista alemán-chileno, llamado Diego Dedura-Palomero. El joven tenista de 17 años le ganó al exTop ten, Denis Shapovalov (29°) y se convirtió en el primer jugador del 2008 en obtener un triunfo en un torneo ATP.
Dedura-Palomero, cuyo padre es chileno, entró a la primera ronda del ATP 500 de Múnich como lucky loser después de perder en la qualy, sin embargo, logró derrotar al canadiense por 7-6 (2), 3-0 y retiro.
Y si bien la noticia de este triunfo entra en los récords del tenis moderno, la efusividad con la que celebró el chileno-alemán le permitió dar la vuelta al mundo, poniéndose a tono con la celebración de Semana Santa y celebrando el triunfo a lo “Jesucristo”.
La ‘religiosa’ celebración de Diego Dedura-Palomero en Múnich
Poco le importó al joven tenista de 17 años que su primer triunfo fuera una retirada de su oponente, ya que el chileno-alemán no ocultó su emoción y celebró con efusivos gritos e incluso una particular celebración ‘religiosa’.
Marcando con su pie una cruz en la arcilla de Berlín y posteriormente tirándose sobre esta representando a “Jesucristo crucificado”.
La celebración del chileno-alemán incluso fue destacada por la cuenta de ‘X’ del ATP Tour con el mensaje “¿Crees que le gustó eso? ¡Dedura-Palomero está soñando en su tierra natal!”
Hasta el momento, el mensaje de la cuenta oficial del ATP Tour tiene más de 112 RT y 200 ‘likes‘.
Sin duda, la emoción de Dedura-Palomero se explica en el gran salto que dará en el circuito ATP, donde pasará del puesto 549° del ranking ATP al número 376 del mundo, subiendo con solo un triunfo, 173 lugares en el casillero.
¿Puede ser citado Diego Dedura-Palomero al equipo chileno?
Como su padre es de nacionalidad chilena, Diego Dedura-Palomero, es elegible por el equipo nacional para torneos como Copa Davis, sin embargo, la tarea no es sencilla.
Así es porque pese a los intentos de la Federación de Chile para nominarlo, las condiciones en Alemania y el apoyo de los patrocinadores han hecho que privilegie el país europeo.
Incluso se habla de que una de las condiciones para tener a Adidas, su principal auspiciador, es que se mantenga defendiendo la bandera de aquel país.

(Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)
0 Comentarios