Con licencia médica y en la banca de Colo Colo: la nueva polémica del alcalde de Macul
Con licencia médica y en la banca de Colo Colo: la nueva polémica del alcalde de Macul

Dirigió a Colo Colo con Esteban Paredes y Rodrigo Meléndez mientras estaba con licencia médica: la nueva bomba que remece a Eduardo Espinoza, alcalde de Macul.
Eduardo Espinoza vuelve a quedar en el centro de la controversia. El alcalde de Macul, exfutbolista profesional, pero que nunca jugó un partido en Colo Colo, fue DT de un equipo histórico del Cacique en un amistoso disputado en Arica.
Quizás, hasta ahí no hay un mayor problema, salvo hasta hace unos días, cuando su nombre figura dentro de un extenso listado que Contraloría investiga por viajes al exterior de funcionarios públicos, mientras se encontraban con licencia médica.
El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo de 2024, cuando Espinoza viajó hasta la Región de Arica y Parinacota para dirigir a Colo Colo de Todos los Tiempos frente a San Marcos de Arica, en un partido homenaje a Francisco Chamaco Valdés.
Alcalde de Macul protagoniza nuevo escándalo, y con Colo Colo al medio
De acuerdo a The Clinic, el actual alcalde de la comuna de Macul aparece en la lista de Contraloría por un viaje a Tacna realizado el año pasado, mientras era funcionario del municipio de dicha comuna. Sin embargo, tuvo una escala previa.
El citado medio detalla que el exjugador de Cobreloa y Magallanes se encontraba con licencia médica el día de partido de los históricos albos ante San Marcos de Arica. Dicho encuentro terminó goleando 4-1 al conjunto ariqueño en el estadio Carlos Dittborn.
Mientras dirigía ese duelo, Eduardo Espinoza figuraba como ausente de sus funciones por motivos de salud, más específicamente por “un cuadro de estrés agudo causado por un hostigamiento laboral, sumado a una grave enfermedad de mi esposa“, según detalla una declaración pública del edil.

“Viajé el sábado 2 de marzo a la ciudad de Arica, y crucé al día siguiente, a la ciudad de Tacna, Perú vía terrestre, por unas pocas horas”, agregó Espinoza ante el requerimiento.
“Esta salida del país ocurrió el domingo 3 de marzo, día no hábil, y en ningún caso constituye una infracción. Ese mismo domingo regresé a la ciudad de Santiago“, detalló, junto con poner en conocimiento de Contraloría para aclarar la situación en medio de la polémica.
Ya había estado en la polémica
El nombre del alcalde no es ajeno a la polémica. En abril, se filtraron audios que lo vincularían con la Garra Blanca, situación que él mismo desmintió categóricamente en un comunicado en su Instagram, señalando que “todo fue sacado de contexto”.
“No tengo, no he tenido, ni tendré vínculo alguno con la Garra Blanca. El registro que se hizo público sin mi consentimiento, es un audio editado, sacado de todo contexto, enviado en diferentes momentos”, declaró en su momento, intentando poner paños fríos a un escándalo que dio a conocer Juan Cristóbal Guarello en La Hora de King Kong.
0 Comentarios