Con Messi y Vidal en cancha: Barcelona tardó seis años para cortar mala racha en Champions League
Con Messi y Vidal en cancha: Barcelona tardó seis años para cortar mala racha en Champions League

El cuadro catalán logró eliminar al Borussia Dortmund y ahora es semifinalista en el máximo torneo de Europa.
Barcelona se afianzó como candidato a ganar la Champions League. El elenco dirigido ahora por Hansi Flick superó la llave contra el Borussia Dortmund y ahora se ubica en las semifinales del torneo.
En el partido de ida los catalanes dieron el primer golpe al ganar por 4-0. Sin embargo, la visita al Signal Iduna Park no fue nada de fácil y tuvieron que luchar para cerrar el partido en una derrota por 3-1. Lo que en el global los dejó con un 5-3 a su favor.
Por lo que ahora los blaugranas esperan a su rival en semis, instancia que disputan por 13ª ocasión. Ahora su contrincante saldrá del cruce entre Inter de Milán y Bayern Munich. En la ida los italianos superaron por 2-1 y ahora deben definir en el Estadio San Siro este miércoles, por lo que llegan con la ventaja al encuentro que está fijado a las 15:00 horas.
El récord de Barcelona sin Lionel Messi
Pero el triunfo de Barcelona se celebró el doble entre el plantel e hinchas del club. Esto debido a que se cortó con una mala racha que se arrastraba hace largos seis años y que se relacionaron con la salida de Lionel Messi.
Es que la última vez que llegaron a las semifinales de Champions League fue justamente con el argentino y hasta con Arturo Vidal en cancha. Esto ocurrió en 2019 cuando Barcelona pintaba para campeón pero se topó contra Liverpool.

En el duelo de ida ganaron por 3-0. Pero en la revancha los ingleses dieron el batacazo y superaron a los catalanes por 4-0. A la postre los dirigidos en ese minuto por Jurgen Klopp fueron los monarcas y en la final superaron al Tottenham.
Luego en 2020, Barcelona solo llegó a cuartos de final donde fue eliminado por Bayern Munich en un histórico 8-2. Tras ello, vino el desmantelamiento del plantel con las salidas de Arturo Vidal y Luis Suárez. Ya en 2021 fue el turno de Lionel Messi que dejó Barcelona hacia PSG.
0 Comentarios