Conte le dijo que fuera como Vidal y terminó como figura en el Napoli campeón de la Serie A de Italia
Conte le dijo que fuera como Vidal y terminó como figura en el Napoli campeón de la Serie A de Italia

Antonio Conte le dio ejemplos de Vidal para explotar su mejor nivel y tuvo a un bastión del Napoli que gritó campeón en la Serie A de Italia por sobre el Inter de Milán.
Antonio Conte tomó a uno de sus dirigidos y le puso el ejemplo de Arturo Vidal para mejorar al Napoli y terminó como una pieza clave del equipo que se consagró campeón en la Serie A de Italia. El cuadro celeste venció por 2-0 al Cagliari y bajó el Scudetto.
Se trata de un mediocampista nacido en Escocia que llegó al fútbol italiano desde el Manchester United de Inglaterra. Un jugador que en los Diablos Rojos mostró alguna temporada de varios goles. Pero ninguna con más de 10. Hasta esta, donde brilló con la escuadra napolitana.
Al punto que cimentó la victoria en la última fecha del certamen liguero que le ganaron al Inter de Milán. Se jugaban 42 minutos cuando Mc Tominay resolvió de la mejor manera un centro de Mateo Politano y con una tijera muy vistosa dejó sin chances de reacción al golero albanés Alan Sherri.

Según La Gazzetta Dello Sport, la fórmula que tuvo Conte para explotar este nivel de Mc Tominay fue darle referencias del Vidal que disfrutó en la Juventus. En la Vecchia Signora, el Rey estuvo durante cuatro campañas. Ganó un póquer de Scudetti. Dos Supercopas italianas y una Copa Italia. Casi nada. También coincidieron en el Inter de Milán.
También se consagró como uno de los mejores volantes ‘box-to-box’ del mundo por su capacidad llegadora y de anotar. Con ese golazo, Mc Tominay llegó a una docena de conquistas en la máxima categoría itálica. También regaló seis asistencias. Qué duda cabe: fue uno de los bastiones en el monarca.

Scott Mc Tominay, el Arturo Vidal de Conte en el Napoli que gritó campeón
Scott Mc Tominay recibió varios consejos de Antonio Conte para cumplir roles parecidos a los de Arturo Vidal en su prime y recibió como respuesta un centrocampista clave en el Napoli que se consagró campeón por cuarta vez de la máxima categoría italiana.

De hecho, eso no pasó inadvertido para un icónico delantero que tuvo el balompié de aquel país. Fabio Quagliarella, quien compartió en aquel vestuario de la Juve y también fue compañero de Alexis Sánchez en el Udinese. No sólo tuvo el recuerdo del King.

“Hace de todo. Me recuerda mucho a (Arturo) Vidal o (Claudio) Marchisio de la Juventus donde jugué. Todos los años terminaban con doble dígito de goles. Y nos daban una mano extra”, manifestó Quagliarella en su análisis sobre este espigado volante de un metro 91 centímetros que nació en Inglaterra, pero suma 58 partidos internacionales por Escocia.
0 Comentarios