Danilo Díaz apocalíptico para el 2030: “Me dicen que capaz que Chile no vaya ni a un cuarto Mundial”
Danilo Díaz apocalíptico para el 2030: “Me dicen que capaz que Chile no vaya ni a un cuarto Mundial”

Danilo Díaz informó que le han dicho que los jóvenes futbolistas chilenos están desenfocados y pueden dejar a Chile sin el Mundial del 2030.
Una apasionante discusión futbolera se dio en Los Tenores de ADN, respecto a las palabras entregadas por Ricardo Gareca sobre recién ir conociendo la idiosincrasia del futbolista chileno y cómo tratarlo.
La palabra la tomó el afamado periodista Danilo Díaz, quien dio una clase magistral de lo que necesitan los jugadores en nuestro país según lo que viene ocurriendo en el último tiempo.
“Gareca se dio cuenta cómo es el jugador chileno, lo que necesita. Al futbolista local hay que conducirlo. Es una manera de dirigir. Bielsa, Sampaoli, Berizzo y Álvarez, entienden cómo llevarlo”, comenzó señalando.
Luego describió las características del futbolista criollo. “El chileno es un jugador de buena técnica que no es aguerrido, no es de combate, no es táctico, por lo que hay que entrenarlo al máximo porque le cuesta improvisar“, explicó.

¿Chile fuera del Mundial 2030?
Sostuvo además que esa mecanización y estudio de lo que debe hacer en la cancha es clave para el progreso. “Eso le gusta al jugador chileno, que le bajen toda la información“, indica.
“El jugador quiere ir sobreseguro. Es una condición. Es como estar bien preparado al examen cuando estudias, estas generaciones crecieron con esta impronta. El partido que preparan debe ser el partido que se juega“, explicó.
El problema es que en Chile los jóvenes parecen estar en las nubes, según la información que le entregaron a Díaz, lo que augura un panorama poco alentador.
“Me deprimí el otro día cuando me encontré con un gran amigo que conoce mucho el fútbol joven, de inferiores y conoce a los jugadores desde adentro”, agregó.
Ahí es donde viene el apocalipsis, según el comunicador: “Me dice ‘capaz que no vayamos a un cuarto Mundial’, porque los cabros no están entendiendo nada, lo que significa la profesión de ser jugador profesional”.
0 Comentarios