De anotar en Champions a la tercera división en meses: Ex compañero de Aránguiz sorprende con su fichaje
De anotar en Champions a la tercera división en meses: Ex compañero de Aránguiz sorprende con su fichaje

Jugó en la alta competencia y sorprende con fichaje a club de tercera división.
El fútbol siempre da sorpresas, y el reciente fichaje de Kevin Volland lo demuestra. Tras anotar en la Champions League con el Union Berlin y haber tenido pasos por clubes de primer nivel como el Bayer Leverkusen y el AS Mónaco, pocos imaginaron que su próximo destino sería el 1860 Múnich, equipo que hoy pelea en la tercera división alemana.
Con 32 años y tras una serie de lesiones, Volland decide volver a sus raíces, protagonizando uno de esos giros inesperados que solo este deporte puede ofrecer.
El jugador entró a la historia de Unión Berlín al anotar un gol al Real Madrid durante la fase de grupos de la Champions League 2023/24. Ese tanto fue uno de los momentos más destacados de su paso por el club alemán en la máxima competición europea.

Además, también fue protagonista de un recordado encuentro frente al Atlético de Madrid, donde tuvo una clara oportunidad de marcar ante Jan Oblak, pero el arquero esloveno realizó una espectacular atajada que llevó al relator a exclamar con emoción: “¡Qué paradón de Oblak!”, una jugada que se volvió viral por la intensidad del relato.
La carrera de Kevin Volland y su récord en Bundesliga
Comenzó su carrera en el 1860 Múnich II en 2010, donde jugó durante dos temporadas antes de dar el salto a la Bundesliga con el 1899 Hoffenheim.

Luego, se unió al Bayer 04 Leverkusen, club en el que permaneció por cuatro temporadas y en donde compartió camarín con Charles Aránguiz. Allí también rompió un récord en la Bundesliga tras anotar en un partido contra Hoffenheim a los 9 segundos de juego, convirtiéndose en el gol más rápido en la historia de la liga.
para después emigrar al AS Mónaco en 2020. Allí jugó hasta 2023, cuando regresó a Alemania para integrarse al Union Berlin.
Sin embargo, tras una serie de lesiones y con 32 años, decidió volver a sus raíces y fichó por el club donde debutó, el 1860 Múnich, que actualmente lucha por evitar el descenso en la tercera división. “Para mí, volver a Grünwalder Straße cierra el círculo. Estoy encantado de poder devolver la confianza depositada en mí y volver a darlo todo en mi querido club”, expresó el jugador.
Volland también ha sido parte de la selección alemana, especialmente en categorías juveniles en donde obtuvo Bota de Plata de la Eurocopa sub-21, y jugó algunos partidos con la selección absoluta, aunque no logró consolidarse como titular regular.
0 Comentarios