Denuncian desaparición de miembro de embarcación Cobra, investigada por el naufragio de la lancha Bruma
- 16 Horas, 20 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Denuncian desaparición de miembro de embarcación Cobra, investigada por el naufragio de la lancha Bruma

Durante la tarde de este sábado se confirmó la desaparición de uno de los tripulantes de la embarcación Cobra, la cual es investigada por presuntamente haber chocado con la lancha “Bruma”, lo que habría llevado a la desaparición de sus siete tripulantes. Esta persona se trataría de Juan Roberto Sanhueza Anríquez, de 58 años.
Según detalló en un comunicado la empresa Blumar, esta persona habría desaparecido el viernes, día en que la familia realizó una denuncia por presunta desgracia a la PDI “debido a que desconocen su paradero desde la mañana del viernes“.
“Como empresa, estamos brindando todo nuestro apoyo, y acompañamiento a la familia, que está muy afectada por la situación”, señalaron.
A lo que agregaron: “Nos mantenemos a disposición del Ministerio Público y las policías para aportar con los antecedentes que sean necesarios, tal como lo hemos hecho hasta el momento y esperamos que pronto podamos tener noticias del paradero de esta persona“.
Por el momento, la búsqueda de Juan Roberto Sanhueza Anríquez es encabezada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.
“No hemos sentido el respaldo”
En conversación con 24 Horas, Pablo Sanhueza, hijo de Juan Sanhueza, detalló que la desaparición de su padre se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado viernes. En ese momento, él y sus compañeros de la embarcación debían asistir a una capacitación con su psicólogo en Blumar.
Posteriormente, a las 14:00 horas de ese día, debía prestar declaración por el caso de la lancha Bruma, pero no apareció.
“No está el registro desde su celular, no contesta llamadas, nadie sabe dónde está y eso nos tiene a todos muy preocupados porque no es una persona que desaparezca o atente contra su vida”, señaló Pablo.
Consultado sobre el estado de su padre durante los últimos días en que habían sido indagados por el naufragio, detalló que estaba “obviamente afectado por lo que pasó”.
“Él desconocía los procesos judiciales. Estaba asustado igual con lo que podía venir, pero muchas veces yo intentaba calmarlo, que esto es algo lento, que los procesos son así, pero no lo vi tan mal como para que tomara una mala decisión”, detalló.
Pablo Sanhueza también criticó el apoyo que ha recibido su familia por parte de Blumar.
“Me han llamado, han querido prestar ayuda, pero siento que no es suficiente. Las policías, también la PDI, yo sé que están haciendo su búsqueda, pero aún así siento que esto es demasiado lento, las primeras horas son vitales en estos temas y siento que se está perdiendo tiempo vital”, lamentó.
Por otro lado, el diputado Roberto Celedón señaló que esta situación resulta “gravísima”.
“Más aún la denuncia de que están siendo tratados psicológicamente los que tripulaban Cobra, ya que expone la huella de autoría inevitablemente en esa embarcación y en esa empresa, la que no puede moralmente seguir siendo parte del registro de pesqueras industriales. Debe ser eliminado como mínima sanción a una conducta atroz e inaceptable””, criticó el parlamentario.
0 Comentarios