📝Valdebenito.CL | 🔧Tips.CL | ❤️IMotores.CL | 📦IOfertas.CL | 🚀IGrupo.CL | 🛠️IMascotas.CL |

Desaparición de Tatiana Hernández: empresa contratada finalizó la búsqueda en el mar y estos fueron los resultados

Desaparición de Tatiana Hernández: empresa contratada finalizó la búsqueda en el mar y estos fueron los resultados

Después de varios días terminó el operativo subacuático con el que las autoridades buscaban encontrar pistas sobre la joven médica de 23 años de edad Ya hay resultado de la búsqueda de Tatiana Hernández en el mar - crédito Tatiana Hernández/Facebook

La búsqueda de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, estudiante de Medicina desaparecida en Cartagena, ha incluido esfuerzos intensivos por mar y tierra durante más de un mes.

Según informó la Alcaldía de Cartagena, se activó un operativo subacuático en los espolones de la avenida Santander, lugar donde la joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril, con el objetivo de descartar la hipótesis de que pudiera haber ingresado al mar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El operativo, que comenzó el sábado 17 de mayo, utilizó un robot sumergible de alta tecnología para explorar áreas inaccesibles para los buzos debido a las complejas condiciones marinas.

Este dispositivo, conocido como Sonar Imagenex YellowFin, fue proporcionado por la empresa ASI Latam Group, una filial chilena de una compañía canadiense especializada en misiones subacuáticas de alta complejidad.

La zona de búsqueda se centró en un área caracterizada por formaciones rocosas submarinas y fuertes corrientes, lo que representó un desafío para las labores de exploración.

El secretario de Interior de la Alcaldía Distrital de Cartagena, Bruno Hernández, aseguró el jueves 22 de mayo que las operaciones abarcaron un total de ocho kilómetros, desde el espolón donde se vio por última vez a Tatiana hasta sectores más allá de La Tenaza.

Además, las labores se extendieron a áreas como Tierrabomba y Punta Arena, con la participación de miembros de la Armada Nacional, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

El miércoles 21 concluyeron las exploraciones subacuáticas, y el jueves 22 de mayo la empresa encargada presentó su informe final. Según detalló Hernández, no se encontraron restos humanos ni indicios relacionados con la desaparición de la joven.

Este robot permite obtener imágenes acústicas de hasta 70 metros de amplitud - crédito Alcaldía de Cartagena

Aunque se registraron algunas alertas durante la búsqueda, las inmersiones realizadas por los buzos de la Armada Nacional tampoco arrojaron resultados positivos.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

338 visitas activas