El Betis de Pellegrini va al sacrificio y le saca un punto de oro al líder Barcelona
- 17 Horas, 57 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
El Betis de Pellegrini va al sacrificio y le saca un punto de oro al líder Barcelona

A priori, se trataba de un partidazo. El choque entre el Barcelona de Hansi Flick y el Betis de Manuel Pellegrini generaba altas expectativas, por el andar de ambos equipos en la liga española. Además, luego de la sorpresiva caída del Real Madrid con el Valencia, el duelo entre catalanes y andaluces cobró un plus adicional. En el Estadio Olímpico Lluys Companys, los béticos sacaron un empate (1-1) que vale mucho.
Los verdiblancos llegaron a la cancha de Montjuic en la cresta de la ola, con una notable racha de seis triunfos consecutivos en LaLiga: 3-0 sobre la Real Sociedad, 2-1 al Getafe, 2-1 sobre Real Madrid, 1-0 a Las Palmas, 3-2 al Leganés y el 2-1 sobre Sevilla, en el derbi andaluz de la semana pasada, que le permitió al Ingeniero acabar con su maleficio en el clásico de la ciudad. La opción de una séptima victoria al hilo, algo histórico para el club, se cruzaba con una contienda ante el equipo que mejor juega en España, hoy por hoy.
Sin Isco, por tarjetas amarillas, Pellegrini dispuso del ingreso de Giovani Lo Celso, para jugar detrás de Cucho Hernández, la referencia ofensiva de los béticos. El libreto de los visitantes fue claro desde el arranque: una oncena que se concentró en su territorio, agazapados para salir rápido en contragolpe y tratar de aprovechar los espacios que dejaba el Barcelona. El Betis sabía que iba a sufrir ante los azulgranas. La inquietud pasaba por determinar cuánto.
El dominio culé se manifestó de un inicio, con el control de la pelota, constantes movimientos y arrinconando al rival. La resistencia de la defensa bética duró siete minutos. Gavi, uno de los mediocampistas, rompió por el medio y quedó en posición de atacante para abrir el marcador con un tiro cruzado, tras una combinación entre Lamine Yamal y Ferran Torres. Afloraron los peores augurios para la escuadra de Pellegrini.
El 4-4-1-1 del técnico chileno estaba construido para aguantar y contragolpear, mediante salidas explosivas, sobre todo a través de la velocidad de Antony. El brasileño volvió a ser determinante en Sevilla, tras su floja etapa en el Manchester United. Usando la pelota detenida, los verdiblancos encontraron el empate. Tiro de esquina de Lo Celso y el zaguero Natan le gana por arriba al uruguayo Araujo y anota el 1-1 en los 17′. De repente, el partido estaba empatado.
Los pupilos de Flick registraron nada menos que el 76% de posesión en el primer tiempo. La pelota les perteneció y cuando la prestaban, la recuperación era inmediata. Los intentos ofensivos catalanes eran continuos pero insuficientes para vulnerar el arco de Adrián.
En el complemento, tanto el afán ofensivo del Barcelona como la faceta pragmática del Betis se reforzaron. Pellegrini hizo ingresar a Chimy Ávila por Altimira, moviendo a Fornals. Al no tener la pelota y encerrarse en su lado del campo, Antony dejó de ser influyente y poder darle salida a los suyos. Los andaluces cedieron la iniciativa y se concentraron en aguantar la paridad.
La impericia azulgrana y la participación de Adrián San Miguel hizo que el 1-1 se estirara. Por ejemplo, el exportero del Liverpool tuvo una gran tapada en los 55′, mano a mano con Koundé. Más tarde, en los 80’, le contuvo un tiro libre rasante a Raphinha. El local fue con todo en busca de la ventaja, sin embargo no dio con el arco.
Haciendo un partido de gran sacrificio y con mucha concentración, el Betis le sacó un punto al líder del campeonato. Aunque se terminó la racha de victorias, el equipo del Ingeniero Pellegrini se fue de Cataluña con una sensación de alivio. Se mete en el quinto lugar de la tabla, con 48 puntos, reforzando su posición en la zona de clasificación a las copas. Y mira de reojo la Champions.
0 Comentarios