📱IMascotas.CL | ⚽IMotores.CL | ✨IOfertas.CL | 🌹Valdebenito.CL | 🎯Tips.CL |

El llamado del gobierno tras desescalamiento de medidas preventivas por amenaza de tsunami en Magallanes

El llamado del gobierno tras desescalamiento de medidas preventivas por amenaza de tsunami en Magallanes

El gobierno reforzó el llamado a la precaución en la Región de Magallanes debido a la amenaza de tsunami en la zona. Esto, pese a que hubo un desescalamiento de las medidas preventivas, luego que se desactivó la evacuación preventiva en la zona, manteniéndose el Estado de Precaución.

En un punto de prensa tras el Cogrid regional, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, apuntó que lo relevante es que “se siga al pie de la letra las instrucciones de las autoridades correspondientes” y a mantenerse informado.

Respecto a la determinación de cancelar la evacuación, recalcó que “estas decisiones se adoptan sobre la base de criterios técnicos conforme a los organismos especializados, en este caso el SHOA y otros más que han emitido informes”.

Con todo, el secretario de Estado remarcó que “cuando se adoptan este tipo de medidas, se tiene que hacer conforme a la celeridad que se requiere, y por tanto, a medida que avancen las horas, vamos a tener información más precisa”.

Y luego agregó: “El Cogrid regional va a ir informando a la población otro tipo de medidas, ya sea desescalando las medidas que hemos adoptado o haciéndolas más exigentes. Por eso nos parece muy importante la contribución y la colaboración de los medios de comunicación para que la gente esté informada".

Elizalde, además, sostuvo sobre la amenaza de tsunami que se trata de “un eventual aumento del nivel del mar, que desde demás contextos puede tener una fuerza suficiente para generar daño y peligro”.

En ese sentido, planteó que “conforme a lo que se ha mencionado hasta el momento, estamos estableciendo precaución y solo evacuación en lo que es zona de playa y la costanera”.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

6,658 visitas activas