El tónico facial vuelve (gracias a los virales y a sus nuevas fórmulas)
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El tónico facial vuelve (gracias a los virales y a sus nuevas fórmulas)

Tras el lavado de cara venía el tónico, según aprendimos en los noventa, para restablecer el pH cutáneo. Pero aquellos jabones agresivos que rompían el equilibrio pasaron a mejor vida, como hasta hace poco sucedía con los tónicos. Porque estos últimos ya están de vuelta: lo predecía la consultora Spate en su informe anual para 2025, en el que se indicaba que el tónico sería el producto de tratamiento que más crecería en búsquedas este año (casi un 60%). Concretamente, el milky toner, el de acabado lechoso y más hidratante. La versión de The Ordinary (Saccharomyces Ferment 30%) es un superventas en Douglas junto a otros como Tonique Confort de Lancôme o Ceramide Purifying de Elizabeth Arden. Su éxito se debe a varios factores, apuntan desde la cadena de perfumería: “Cada vez más existe un creciente interés de nuestros clientes a la hora de cuidar la salud y la calidad de su piel, apostando por cosmética efectiva. Ello se refleja totalmente en nuestros datos de ventas más recientes, que indican que los tónicos faciales se posicionan como uno de nuestros best sellers, junto con los sérums. Las redes sociales son un potente canal de comunicación y todo lo que se viraliza agota existencias en nuestras tiendas”.
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