El uno a uno de la U: Di Yorio consagró un triunfo inolvidable en Copa Libertadores
El uno a uno de la U: Di Yorio consagró un triunfo inolvidable en Copa Libertadores

El Romántico Viajero superó al Botafogo y sumó tres puntos de oro para ponerse como puntero del grupo A.
Universidad de Chile da el batacazo de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Gusto Álvarez superó de principio a fin a Botafogo y sumó tres puntos de oro para ubicarse como puntero del grupo A.
El Romántico Viajero presenció una noche mágica en el Estadio Nacional. Con un planteamiento que borró al actual campeón del torneo, logró quedarse con un triunfo que hace olvidar por un momento que sea la crisis que vive el fútbol chileno.
Con partido perfecto de gran parte del plantel y una definición estelar de Lucas Di Yorio, la U da un golpe a la cátedra y ahora cambia totalmente el tablero de la Libertadores. Es que ahora los azules son punteros con Estudiantes y la próxima semana se miden ante los transandinos.
Uno a uno: La U doblega al Botafogo en una noche mágica
Gabriel Castellón: En el primer tiempo tuvo poca acción pero respondió cada vez que Botafogo llegó. En el complemento siguió conectado a cada detalle y se transformó en un murallón. Demostró que tiene nivel de selección y que si no estuviera Gareca, fácilmente sería titular. Nota: 6.
Nicolás Ramírez: Partido complicado para el formado en la U. Le tocó cubrir las espaldas de Hormazábal y a ratos se vio sobrepasado. Fue uno de los que más indicaciones recibió de Álvarez. Nota: 5.5
Franco Calderón: Tuvo que pelear cada balón dividido con Igor Jesús y respondió. El trasandino fue de los puntos más altos. Confirmó que es uno de los mejores refuerzos de la U en los últimos años. Nota: 6.5.
Matías Zaldivia: Sacó a relucir su jerarquía en esta clase de partidos. Noche perfecta para el argentino nacionalizado chileno. Borró del partido a Martins y cada jugador del Botafogo que intentó encarar por su sector. Para cerrar una noche inolvidable ganó la roja de Igor Jesús. Nota: 7.

Fabián Hormazábal: De los más activos. El rayo mostró una de sus mejores versiones. Se aburrió de desbordar por su banda. Incluso impidió los ataques de Telles. Tras el gol se contuvo y le puso candado a su sector. Nota: 6.
Marcelo Díaz: Le tocó hacer el trabajo sucio y se transformó en el eje del equipo. El compañero ideal de Charles. A ratos pasó desapercibido pero sigue siendo clave en el orden de la U. En el complemento tuvo que salir ante un notorio agotamiento. Pero el capitán sigue siendo titular para Álvarez. Nota: 6.
Charles Aránguiz: demostró que esta hecho para estos partidos. Controló los tiempos y con su precisión logró abrir los espacios por las bandas. Futbolista de otra categoría y que la U agradece de principio a fin. La amarilla sobre el final empañó una noche perfecta. Nota: 6.

Matías Sepúlveda: El Tucu sigue siendo el comodín de Álvarez. Pese a no ser especialista logró desbordar y generó las ocasiones de mayor peligro. El gol nace por su patriada y hasta logró llevarse a los dos jugadores del Botafogo que le salieron a la marca. La amarilla empañó una noche perfecta. Nota: 6.
Javier Altamirano: tuvo la más clara del primer tiempo. El zurdo se las ingenio para hacerse los espacios en la defensa del Botafogo. Pero su intermitencia fue determinante y Álvarez se decidió por el ingreso de Poblete. Nota: 4.5.
Leandro Fernández: siempre es la mayor carta de peligro con Álvarez. El Lea reunió siempre a dos marcadores para no darle un centímetro de ventaja. Una genialidad dejó solo a Altamirano. Luego se perdió en discusiones con el árbitro y se ganó innecesaria amarilla. Lo que finalmente sentenció su jornada en el nacional ya que fue reemplazado en el entretiempo. Nota 4.5.
Lucas Di Yorio: Se le vio impreciso en el primer tiempo, pero dejó atrás todo tipo de murmullo en el complemento: tuvo una clara y no perdonó. Cumplió con lo que se le pide: goles. El argentino respondió al respaldo de Álvarez y se mete en la historia del Romántico Viajero con una presentación que será difícil de olvidar. Nota: 6.5

Nicolás Guerra (46’): Con más ganas que fútbol. Se le vio muy ansioso en los primeros minutos, pero el Nico siempre responde. Con frialdad logró habilitar a Di Yorio para abrir el marcador. Luego tuvo el 2-0 pero cobraron una falta inexistente. Amarilla innecesaria en el final. Sigue pidiendo minutos de titular. Nota5.8
Israel Poblete (46’): El todo terreno de la U ingresó para darle una mano al medio campo. Apoyó a Charles y Díaz, lo que afianzó al equipo. Además le dio una mano a Ramírez y hasta generó peligro en el área rival. Se ganó una ovación por ese cruce que evitó el contragolpe del Botafogo. Otro que pide titularidad. Nota: 6.5.
Gonzalo Montes (74’): Entró por Marcelo Díaz y se ubicó justamente en su posición. De a poco va llegando a su mejor versión que logró en Huachipato.
Rodrigo Contreras (82’): entró sobre el final por un agotado Di Yorio.
José Castro (90’): Ingresó por un Tucu Sepúlveda que ya no podía más.
Gustavo Álvarez: su debut por Copa Libertadores en la U será difícil de olvidar. Logró dominar al actual campeón del torneo y pese a la diferencias de presupuesto, lo puso de rodillas en el Estadio Nacional. No le tembló la mano para sacar a Lea Fernández y le dio resultado. Nota: 7.
0 Comentarios