Eliminó a Iquique en la Libertadores y lo pasa mal en Perú: ¡la durísima sanción al Pipo Gorosito en Alianza Lima!
Eliminó a Iquique en la Libertadores y lo pasa mal en Perú: ¡la durísima sanción al Pipo Gorosito en Alianza Lima!

El Pipo, quien sacó de la Libertadores a los Dragones Celestes, afrontará un castigo muy fuerte. Las imágenes fueron muy elocuentes para la Federación Peruana de Fútbol.
La Copa Libertadores fue motivo de festejo en Chile para Alianza Lima de Perú y su entrenador, el Pipo Gorosito. Después de sorprender a Argentina y todo el continente con la eliminación a Boca Juniors, el cuadro incaico dejó en el camino a un equipo que comenzó muy mal la temporada 2025.
Un cuadro chileno que había avanzado a la Fase 2 de la Libertadores tras imponerse frente a Independiente Santa Fe de Colombia en la tanda desde el punto penal. Pero Deportes Iquique no pudo hacerle frente al cuadro limeño, que se quedó con el pase rumbo a la fase de grupos.
Pues bien, Alianza Lima marcha en el 3° puesto del Grupo D, por detrás de Sao Paulo de Brasil y Libertad de Paraguay. En tanto, por la Liga 1 del balompié peruano ya son los partidos sin ganar que tiene el equipo del barrio de Matute. En la fecha pasada, igualó ante Atlético Grau.

Y antes de eso, cayó por 1-0 como local ante Cienciano, curiosamente rival de Iquique en la Copa Sudamericana. Fue en ese partido en que el entrenador del equipo fue expulsado. Al Pipo Gorosito no le gustó nada la decisión del juez Roberto Pérez.

El otrora enganche de Universidad Católica, quien hace varios años es DT, se metió en la cancha antes de irse al vestuario. Reprobó con varios gestos al cuarteto referil. Se llevó su puño reiteradas veces a la cabeza, como si quisiera recriminarle algo a las autoridades del encuentro.

Mientras espera duelo clave en la Libertadores, Gorosito recibe un castigo ejemplar en Perú
Por estas horas, el foco del Pipo Gorosito está en afrontar otro desafío de la Copa Libertadores con Alianza Lima de Perú. El cuadro Íntimo visitará Talleres de Córdoba por la quinta fecha. Y recibió el trago amargo de esta sanción de ocho partidos que recayó tras su conducta.
Serán ocho los partidos de Gorosito, mientras que Paolo Guerrero recibió dos duelos de suspensión por la tarjeta roja. “Miren eso y verán que uno no miente. Nos cobran un penal que ni lo ve al otro. Está de espaldas. Pero no es sólo eso. Las faltas chiquitas”, se defendió el Pipo.

“La roja a Guerrero sin ver si le había pegado o no. Jugué a la pelota desde los 6 años. Tengo 60. Y uno se da cuenta enseguida cómo es la cosa. Pero no podemos hacer nada. Te genera impotencia. Y Alianza Lima es un equipo muy grande para que le hagan esas cosas”, manifestó también el argentino.
Y defendió su conducta. “Yo me voy porque me da vergüenza lo que estaba pasando. Fue mi manera de protestar porque todo el trabajo se hace más difícil de sobrellevar”, sentenció Néstor Raúl Gorosito, quien llegó a Alianza Lima tras una experiencia en Tigre. Habrá que ver si en algún momento del castigo apela. Por el momento, a morderse los labios…
0 Comentarios