“En el barrio no se juega por fama”: Edson Puch vuelve a sus orígenes y da una clase de humildad al fútbol chileno
“En el barrio no se juega por fama”: Edson Puch vuelve a sus orígenes y da una clase de humildad al fútbol chileno

El iquiqueño emocionó hasta las lágrimas con su retorno a las canchas de Plaza Arica, donde todo partió.
Se había retirado del fútbol y volvió para vestir la camiseta del equipo de sus amores. Así, Edson Puch acrecentó su figura en Deportes Iquique, siendo la figura del equipo estos años.
Pero más allá de los flashes en Copa Sudamericana y una tremenda campaña hasta con título de Copa América 2016, el ariete no olvida sus orígenes. Ahí, afloró el recuerdo de Plaza Arica, en un rincón de la ciudad de la Tierra de Campeones.
El delantero de los celestes remeció las redes sociales con su baño de humildad, mostrando postales de su regreso al barrio y las canchas de baby fútbol donde partió su sueño de ser futbolista.
No olvida sus raíces
En momentos en que Deportes Iquique pelea su chance en Copa Sudamericana y salir del fondo en la Liga de Primera, Edson Puch dejó atrás el estrellato de su campaña y compartió con los suyos.

“Ahí, en el barrio, aprendí lo más puro del fútbol. Yo represento ese fútbol. El de las gambetas en el cemento, donde no hay cámaras, pero sí pasión verdadera”, lanzó el crack iquiqueño.
Pero Comando no se quedó ahí, ya que ante la galería de fotos de sus inicios en Plaza Arica, de Iquique, acompañó las postales con un directo mensaje para los demás en el fútbol chileno.

“Porque en el barrio no se juega por fama, se juega por orgullo, por pertenencia, por amor”, cerró. Puch luce uno de los mejores momentos en el fútbol chileno, donde a sus 39 años tomó un segundo aire para brillar en Deportes Iquique.
0 Comentarios