⭐IMascotas.CL | 📂IMotores.CL | 📢Valdebenito.CL | ⚠️Tips.CL | 🔍IOfertas.CL |

Estos son los municipios del Edomex afectados por recorte de agua

Estos son los municipios del Edomex afectados por recorte de agua

Sin agua por 12 horas debido a reparación de fuga en el Macrocircuito Fuga de agua en Macrocircuito ubicado en Tultitlán, afectará suministro en 8 municipios (CAEM)

Diversas colonias del municipio de Ecatepec se ven afectadas por un recorte temporal en el suministro de agua potable, luego de que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) iniciara trabajos de reparación por una fuga detectada en el Macrocircuito del sistema hidráulico, ubicado en la colonia La Sardaña, el municipio de Tultitlán.

De acuerdo con autoridades estatales, los trabajos comenzaron en la tarde de este martes 14 de mayo y tendrán una duración aproximada de 12 horas.

La fuga detectada requiere la colocación de sellos especiales al interior de la tubería que abastece a varios municipios del Valle de México, incluidos Acolman, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Tecámac.

Colonias afectadas en Ecatepec

Manifestación falta de agua Cuautitlán Edomex (redes)

En el caso de Ecatepec, se verán especialmente afectadas colonias como aquellas ubicadas en la Sierra de Guadalupe, parte de la cabecera municipal, Tierra Blanca y la Quinta Zona. Ante esta situación, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec ha anunciado que brindará apoyo con el reparto gratuito de agua a través de pipas a las comunidades más afectadas.

Asimismo, la CAEM apoyará directamente con 10 pipas para reforzar la distribución del líquido a los hogares que así lo soliciten durante el corte temporal del suministro, enfocándose en Ecatepec y Tultitlán, los municipios más afectados.

Manifestaciones por falta de Agua

La reparación de la fuga de agua en Macrocircuito durarìa 12 horas (CAEM)

La crisis del agua en Ecatepec ha generado inconformidad entre los habitantes. La noche de ayer, vecinos realizaron tres bloqueos simultáneos para exigir una solución a la escasez del recurso.

Los puntos afectados fueron la Vía Morelos, a la altura de la estación Laureles del Mexibús; las inmediaciones de la estación Zodíaco, y la zona de la colonia Jajalpa.

Por igual, por la falta de agua en el municipio de Cuautitlán, vecinos de los fraccionamientos Villas de Cuautitlán, Tlaxculpas, Cebadales, Las Trojes y Santiago se manifestaron por más de 5 horas en el semáforo de la avenida Santa Elena-Coacalco y que se convierte en la carretera Melchor Ocampo-Cuautitlán.

Los vecinos señalaron que llevan más de 15 días sin agua y todo por el permiso y posterior habilitación a los suministros a CEDIS de la zona.

La alcaldesa Juana Carrillo, dijo que la falta de agua se debe a que el suministro registra una baja en el Sistema Cutzamala por una falla.

Las autoridades estatales y municipales han hecho un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua almacenada mientras concluyen las labores de reparación, y se comprometieron a restablecer el servicio a la brevedad posible.

El municipio de Ecatepec junto a Cuautitlán, enfrentan constantemente problemas en el abasto de agua, lo que ha generado una creciente presión social ante la falta de soluciones estructurales de largo plazo, donde las autoridades se han visto rebasadas de manera constante.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

452 visitas activas