Fuerza Aérea del Perú encuentra una tercera pieza de aeronave desaparecida en la costa sur
- 15 Horas, 49 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Fuerza Aérea del Perú encuentra una tercera pieza de aeronave desaparecida en la costa sur

Lima, 24 may (EFE).- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó este sábado que encontró una tercera sección estructural de la nave desaparecida el martes en la provincia de Pisco, en la costa sur del país, pero que aún no logran ubicar a la piloto y única tripulante, Ashley Vargas.
En un comunicado oficial, la FAP detalló que la pieza fue ubicada en la playa Supay, en la Reserva Nacional de Paracas, y verificado por personal especializado de la institución.
"Este material ha sido asegurado e incorporado a la investigación técnico-operativa bajo estrictos procedimientos establecidos", añadió.
La Fuerza Aérea remarcó que la localización de la alférez Vargas, única tripulante de la aeronave que realizaba un viaje de instrucción, sigue siendo el objetivo central de esta operación de búsqueda, que cuenta con el apoyo de instituciones del Estado y ciudadanos comprometidos.
En la operación de búsqueda y rescate participan dos aviones KT-1P, dos helicópteros Enstrom F-280FX, un helicóptero MI-17-1B con visión nocturna, un avión Fairchild C-26B equipado con visor infrarrojo, una aeronave ambulancia Beechcraft King Air 360C, un avión C-27J Spartan, junto a dos drones con sensores y cámaras optrónicas.
Agregó que operan simultáneamente una patrulla terrestre de Fuerzas Especiales y dos patrullas de buzos de la FAP.
De la misma forma, el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) de la Agencia Espacial del Perú proporciona tomas captadas de la zona de operaciones.
La Marina de Guerra apoya con una patrullera de la Capitanía del Puerto de Pisco, el buque de investigación Zimic de la Dirección de Hidrografía y Navegación que cuenta con ecosonda para barrer el fondo marino.
El viernes, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco (Primer Despacho) dio inicio a una investigación preliminar contra los que resulten responsables de la desaparición de la alférez Ashley Vargas, piloto de la Fuerza Aérea del Perú, en una aeronave KT-1P, perteneciente al Grupo Aéreo N° 51, que realizaba una misión de instrucción en navegación táctica.
La fiscal Gladys Torres solicitó a la FAP los informes técnicos de la aeronave, las capacitaciones de los pilotos y las circunstancias en que se produjeron los vuelos, entre otras diligencias urgentes para esclarecer los hechos, según informó el Ministerio Público.
Para cumplir esa labor, la fiscal trabaja en coordinación con un equipo especial de investigación de accidentes aéreos de la FAP, agregó la fuente oficial. EFE
0 Comentarios