Gamarra ve que la investigación al fiscal general del Estado tiene en vilo al Gobierno y pregunta: "¿Qué ocultan?"
- 10 Horas, 47 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Gamarra ve que la investigación al fiscal general del Estado tiene en vilo al Gobierno y pregunta: "¿Qué ocultan?"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que la investigación al fiscal general del Estado "tiene en vilo" al Gobierno de Pedro Sánchez a la vez que ha indicado a los ministros que "todavía están a tiempo de facilitar a la justicia española esos emails y esos mensajes que han sido borrados por parte del fiscal feneral del Estado y que les podría afectar a ellos".
"Están a tiempo de que no sean empresas de fuera las que digan la verdad sobre cómo se actuó en una revelación de secretos para perseguir a una adversario política", ha indicado.
Cuca Gamarra ha hecho estas declaraciones en la sede del PP de Logroño donde ha realizado una valoración de la actualidad política semanal. En ella, ha lamentado la "corrupción política e institucional" que existe con respecto al fiscal general del Estado y el "sospechoso borrado de su Whatsapp en su teléfono móvil".
Parece ser que "hoy tienen más credibilidad para la justicia las informaciones que puedan facilitar las empresas extranjeras, como Whastapp o Google, que la palabra del fiscal general del Estado. Debe dimitir".
Lo único que está claro -afirma Gamarra- "es que las montañas de indicios se acumula y las autopistas de corrupción tienen siempre el mismo kilómetro cero, La Moncloa. Cada día hay más evidencias y cada vez, Pedro Sánchez, está más acorralado".
"ACTUACIÓN SISTÉMICA DE CORRUPCIÓN"
Pero además, Gamarra ha criticado también la "actuación sistémica de corrupción" que existe en el Ministerio de Fomento "y, por tanto, dentro del Gobierno de Pedro Sánchez". "Cada vez hay más pruebas de que Pedro Sánchez lo sabía todo desde el principio y de que esta corrupción va más allá de Ábalos", ha añadido.
Se esta demostrando "que todo aquello no eran bulos o 'fakes news' y no van a tener fácil escapar de la verdad y de sus consecuencias penales o judiciales".
En este sentido -expresa- esta semana hemos visto "cómo se estrecha el cerco sobre todos los manejos del entorno más cercano de Pedro Sánchez y todo lo relacionado con el Ministerio de Fomento".
"Donde Sánchez puso a su número dos, a Ábalos y, a través de él cada vez hay más evidencias de que lo que estamos hablando es una actuacion sistémica de corrupción dentro del Ministerio de Fomento que no queda reducido a un contrato de mascarillas o de la colocación de las amigas del exministro que hemos pagado los españoles sino que ya incluso avanza para analizar e investigar las contrataciones de obra pública".
0 Comentarios