“Gato” Ortiz volverá a pitar al América y así fue la última vez que dirigió un partido de las Águilas
- 1 Días, 5 Horas, 49 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
“Gato” Ortiz volverá a pitar al América y así fue la última vez que dirigió un partido de las Águilas

El árbitro ha sido blanco de críticas por su “supuesto” favoritismo hacia el club azulcrema
La jornada número 2 del Apertura 2025 se jugará esta semana y la Comisión de Arbitraje ya dio a conocer las designaciones arbitrales, donde llama la atención queMarco Antonio “Gato” Ortiz volverá a pitar un partido del Américatras más de un año de no hacerlo.
Y es que cabe recordar que elpolémico árbitroha sido blanco de críticas entre los aficionados debido a su supuesto “favoritismo” hacia el clubazulcrema. Ahora,Ortizdirigirá el partido deAmérica contra Tijuanaque se llevará a cabo este miércoles 16 de julio en el Estadio Ciudad de los Deportes.
¿Cómo fue la última vez que el Gato Ortiz dirigió al América?
La última vez que elGatodirigió un partido de las Águilas fue el26 de mayo de 2024cuandoel conjunto de Coapa se enfrentó a Cruz Azulen la final del Apertura de ese año. En aquella ocasión, un penal a favor del América marcado por Marco Antonio Ortiz terminó por definir la serie.
Luego de eso, las críticas haciael árbitro mexicanono se hicieron esperar, y es que para muchos expertos el penal no debió marcarse, mientras que otros señalaron que fue bien sancionado. Sin embargo, la polémica creció cuando el silbante fue captado días después comprándose un auto nuevo en una agencia, ya que muchos aficionados dieron por hecho que le habían pagado por “ayudar” al América.

Las últimas polémicas del Gato Ortiz
El historial reciente deMarco AntonioOrtizha estado marcado porcontroversiassimilares que trascendieron el torneo local. En los cuartos de final del campeonato pasado durante el tiempo añadido en el estadio del ‘Volcán’, el árbitro permitió la validación de un gol de losTigresfrente alNecaxaque según distintos expertos, no debió contar.

A esto se suma que en el partido de laConcacaf Champions Cup entre elSporting Kansas City y el Inter Miami, el‘Gato’ Ortizno perdió el tiempo y se le acercó a Lionel Messi para pedirle un autógrafo, momento que fue captado por las cámaras de televisión; sin embargo, ese acto le costó caro porque la Concacaf decidiósuspenderlo seis meses, a pesar de que el partido ya había finalizado cuando se acercó al astro argentino.
Estasituacióndejó en claro la preocupación de las autoridades por la calidad de su arbitraje y el impacto de sus determinaciones en partidos de alto perfil.
0 Comentarios