💫IMotores.CL | 🎉Tips.CL | 📍IMascotas.CL | ⚠️Valdebenito.CL | 📋IOfertas.CL |

Hallan nuevo cuerpo enterrado en Cerro Chuño de Arica: Estaba dentro de una maleta

Hallan nuevo cuerpo enterrado en Cerro Chuño de Arica: Estaba dentro de una maleta

Una investigación conjunta entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Arica permitió hallar nuevamente un cuerpo enterrado en el Cerro Chuño, esta vez al interior de una maleta dentro de un inmueble.

Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos anteriores en el mismo sector, donde cadáveres han sido encontrados incluso sepultados bajo concreto. Cabe recordar que en esta zona operaba la banda criminal Los Gallegos, célula del Tren de Aragua en Chile.

Durante el procedimiento, el fiscal Mario Carrera declaró que “desgraciadamente no son los últimos cadáveres que estamos buscando. Sabemos que podría haber más”.

Actualmente, el operativo está siendo liderado por la Unidad de Inteligencia y Crimen Organizado de la Fiscalía, con apoyo de detectives pertenecientes a distintas unidades especializadas de la PDI, tanto de Arica como de otras regiones del país.

LA CASA DE TORTURAS DEL CERRO CHUÑO

Una investigación realizada por BBCL Investiga expuso la existencia de un sitio clave en la estructura de la organización criminal, al que el Ministerio Público denominó la Casa de Torturas del Cerro Chuño.

En ese lugar, los cabecillas de la agrupación venezolana ejercían tormentos sobre quienes consideraban transgresores de sus normas. La precaria construcción de madera, situada en la cima de la toma, ofrecía una posición estratégica para cometer diversos delitos.

El aislamiento de la edificación impedía que los gritos de las víctimas fueran escuchados, y además, su ubicación otorgaba a Los Gallegos una vista privilegiada de la zona, lo que les permitía anticiparse a los movimientos de las fuerzas policiales.

The post Hallan nuevo cuerpo enterrado en Cerro Chuño de Arica: Estaba dentro de una maleta appeared first on La Nación.

Fuente

LaNacion.cl

LaNacion.cl

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

557 visitas activas