Juan Tagle explicó que sólo el factor “multipropósito” permitió financiar el nuevo estadio de la Católica
Juan Tagle explicó que sólo el factor “multipropósito” permitió financiar el nuevo estadio de la Católica

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, explicó los detalles del financiamiento del Claro Arena y que sólo el factor multipropósito permitió la reconstrucción del recinto.
Universidad Católica sigue esperando la inauguración del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo, que pasó a llamarse Claro Arena. En el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports, el reelecto presidente de Cruzados, Juan Tagle, profundizó los detalles relacionados con el financiamiento de las obras.
“Nosotros siempre diseñamos este proyecto como un recinto multipropósito, por una razón clara: como un estadio esta inversión que hemos hecho, sólo para flotarla para un partido cada 15 días, no hay ninguna manera de financiarla”, dijo Tagle.
“Por eso siempre pensamos en un recintos que fuera apto no sólo para recibir nuestros partidos de local como Universidad Católica, sino otros partidos de fútbol… también partidos del fútbol femenino y formativo, y ponerlo a disposición de otros clubes que tengan desafíos internacionales y no cuenten con canchas para jugar”, agregó el timonel de La Franja.
Tagle añadió que “a su vez, con una venia para recitales, eventos culturales, corporativos y sociales. Es decir, un recinto que tenga explotación de lunes a domingo. No pensamos en tener un recital todas las semanas ni mucho menos, un número acotado de eventos masicos, pero sí una explotación permanente”.
La única forma de financiar el nuevo estadio de la UC
El presidente de Cruzados expone que “gracias a eso tenemos el financiamiento, gracias a eso tenemos un sponsor que compro los derechos de nombres como Claro, y otras empresas que nos apoyaron“.

“Gracias a eso tuvimos el financiamiento, la emisión de bonos y capital. Era la única forma que este recinto pudiera ver la luz“, sentenció Juan Tagle.
Cabe recordar que el estadio San Carlos de Apoquindo se cerró el pasado 20 de agosto de 2022, tras el duelo de la UC contra Audax Italiano. Es decir, la Católica cumplirá tres años sin su casa, para reabrir el recinto con estándares modernos acorde a los tiempos y capacitado para recibir 20 mil espectadores.
En la UC esperan inaugurarlo en julio próximo pensando en la segunda rueda de la Liga de Primera, con el recital de Lionel Richie como el primer concierto agendado para el 7 de septiembre.
0 Comentarios