📈Tips.CL | 🚨IOfertas.CL | 🔧Valdebenito.CL | 📢IGrupo.CL | ⏱️IMotores.CL | 🚨IMascotas.CL |

La crisis de la prensa analizada por cuatro veteranos periodistas: “Se hace periodismo por persistencia, por la certeza de que es la última frontera de libertad”

La crisis de la prensa analizada por cuatro veteranos periodistas: “Se hace periodismo por persistencia, por la certeza de que es la última frontera de libertad”

Martin Baron, Carlos Fernando Chamorro, Pepa Bueno y Alejandra Gutiérrez Valdizán, en Guatemala el 21 de mayo de 2025.

Una silla vacía marcó el paso de una conversación sobre la crisis que atraviesa el periodismo. La silla representaba el lugar que la tarde del miércoles debía ocupar el periodista guatemalteco José Rubén Zamora, encarcelado por denunciar la corrupción de su país, junto a otros colegas destacados de la prensa internacional para discutir los retos que enfrenta una profesión criminalizada por poderes autoritarios en varios países de Centroamérica. La ausencia de Zamora también representó la valentía de un periodismo que es ejercido a pesar de muchos obstáculos.

Seguir leyendo

Pepa Bueno, en el Festival Centroamérica Cuenta celebrado en Guatemala.La mesa 'Democracia rota, periodismo en crisis'.

Fuente

ElPais.com

ElPais.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

333 visitas activas