Ladrones ingresaron a robar a una casa vacía en Haedo y se acostaron a dormir antes de escapar
- 9 Horas, 26 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Ladrones ingresaron a robar a una casa vacía en Haedo y se acostaron a dormir antes de escapar

Ocurrió en una casa ubicada a metros de la comisaría 2da. de Haedo
A dos cuadras de la Comisaría 2° de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, ocurrió un hecho que sorprendió incluso a los propios investigadores: dos delincuentes ingresaron a robar a una casa en horas de la madrugada, revolvieron todo en busca de dinero y objetos de valor, y se quedaron dormidos en el lugar.
El episodio ocurrió el lunes pasado en las inmediaciones de la intersección de las calles Tacuarí y Chacarita, pero que trascendió en las últimas horas.
El caso se produjo en horas de la madrugada cuando los ladrones violentaron una reja para acceder al inmueble, ubicado en una zona residencial del oeste del Conurbano y aprovechando que no había nadie en la vivienda, comenzaron a revisar los ambientes en busca de efectivo, joyas u otros objetos de valor.
Sin embargo, en un momento que aún no fue claramente establecido, decidieron acostarse a dormir dentro del domicilio. Horas después, al llegar otros tres cómplices, se produjo la huida del grupo con parte del botín.
Según pudo saber el medio 24C, la secuencia completa está siendo analizada por las autoridades a través del material audiovisual aportado por las cámaras de seguridad. Allí se observa el ingreso forzado de los delincuentes, la permanencia prolongada dentro de la casa y la posterior fuga conjunta con el resto de la banda.
Luego del robo, la propietaria del domicilio, identificada como Bety, regresó a su casa y descubrió la escena: cajones abiertos, papeles y objetos personales tirados en el piso, muebles desordenados y señales claras de la intrusión.
“No puedo parar de temblar. No podemos vivir más y yo tengo la otra casa que está abandonada”, expresó.

En el mismo video, se escucha a una vecina que acompaña a la mujer durante el recorrido por la vivienda. “Filmá todo. Acá durmieron hasta que Bety se levantó”, dice la mujer mientras muestran el estado en que quedaron las habitaciones.
La víctima relató que encontró indicios que confirmarían que los delincuentes permanecieron dormidos durante un período indeterminado, antes de ser alertados por la llegada de los otros integrantes de la banda.
Hace casi un mes, otra entradera ocurrió esta vez en el partido bonaerense de San Isidro. Allí, al menos dos delincuentes armados irrumpieron en la casa de una pareja con fines de robo. En medio de la desesperación, el dueño de casa intentó resistirse y fue apuñalado por uno de los asaltantes, motivo por el cual debió ser trasladado de urgencia por agentes de la Patrulla Municipal a un hospital de la zona.
El sangriento episodio ocurrió minutos antes de las 4, cuando un llamado al 911 alertó sobre una situación sospechosa en una finca ubicada sobre Emilio Mitre al 800, a tan solo dos cuadras de avenida del Libertador.
Poco después, a las 4:10 y a través del sistema Ojos en Alerta, tres vecinas dieron aviso en simultáneo tras escuchar gritos de auxilio en la zona de Martínez Este.
Ante ese escenario, agentes de la Patrulla Municipal se dirigieron al lugar del hecho y constataron que el propietario, de 46 años, al igual que su esposa, había sufrido heridas de arma blanca.
Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada en un móvil policial al Hospital Central de San Isidro, donde permaneció internada durante días.
En cuanto a los delincuentes, ambos se retiraron del lugar sin sustraer ningún objeto.
Por orden del fiscal Patricio Ferrari, titular de la UFI N°1 de San Isidro, personal del centro de operaciones municipal trabajó en el análisis de las cámaras de seguridad, en colaboración con la Policía y la Justicia para identificar a los responsables.
0 Comentarios