💥IOfertas.CL|📢IMascotas.CL|📋Tips.CL|🎁IMotores.CL|🔒Valdebenito.CL|⚠️IGrupo.CL|

Las consolas de videojuegos son canon en las películas de Star Wars. La prueba está en esta escena de las precuelas que choca totalmente con el resto de la franquicia

Las consolas de videojuegos son canon en las películas de Star Wars. La prueba está en esta escena de las precuelas que choca totalmente con el resto de la franquicia

En un momento de 'La venganza de los Sith' cerca de la mitad de la película, Padme entra en su apartamento de Coruscant para encontrarse con Anakin sentado en el sofá. En cuanto la ve el jedi deja de hacer lo que estaba haciendo, que era sostener una consola de videojuegos similar en forma a la GameBoy Advance. Aunque nunca llegamos a ver un videojuego como tal, la forma de la máquina y la interpretación de Hayden Christensen nos deja un escena muy rara en la franquicia, nuestro protagonista estaba simplemente echando el rato.

Canónicamente, esta es la única vez que las películas muestran una consola de videojuegos. Hasta ese momento, lo único mínimamente cercano que teníamos era el ajedrez al que Chewbacca nunca quería perder, pero a pesar de su componente holográfico, tenía más que ver con un juego de mesa tradicional. No solo eso, incluso en el vasto universo expandido, a través de decenas de cómics, series de televisión y videojuegos, es genuinamente complicado encontrar una mínima referencia a los videojuegos. Personalmente solo he encontradoescuetas mencionesa ello en novelas del viejo canon pre-Disney.

¿Entretenimiento digital en Star Wars?

Creo que es sintomático de tres cosas. La primera escómo de fascinante y caótico es el lore que introdujeron las precuelas, que estuvieron plagadas de nuevas razas, localizaciones diferentes y detalles sorprendentes de ambientación, como la presencia de transporte público o de un diner americano en medio de Coruscant. Es fácil imaginar como muchas de estas cosas se iban metiendo al tuntún, que Lucas le dió la consolita a Christensen para que estuviera "haciendo algo" y no simplemente sentado como un pasmarote, y luego se olvidó por completo de ella.

Console

La segunda tiene que ver con la tecnología. El universo entero de Star Wars se cimenta sobre el futuro que se envisionaba en los setenta, y como tal es hoy no solo fuertemente retrofuturista, también muy analógico. Hay mucha pantalla y ordenador y líneas de código, pero todo tiene un uso espartano y sencillo, sin menciones a grandes redes de comunicación o software complejo. Para hackear una máquina, lo haces tocando cableado desde el propio terminal.

La tercera es cómo, a nivel de narrativa,el universo Star Wars raras veces ha ahondado en cómo se entretienen sus personajes en la intimidad. No solo videojuegos, es igualmente difícil encontrar referencias a personajes leyendo, viendo la televisión o escuchando música. Hay tropos que se repiten una y otra vez, como las partidas a Sabacc (el poker galáctico) o gente yendo a una cantina y escuchando a alguna banda, pero es un entretenimiento comunitario. En'La amenaza fantasma'veíamos las carreras de vainas, en'El ataque de los clones'el coliseo.

Podrace

Parte de esto puede tener que ver con que este es un universo en eterno conflicto.El mundo de Star Wars es uno austero, y sus ciudadanos no parecen poder permitirse nada mucho más allá de lo esencial dentro de sus hogares. Pero series como'Andor'demuestran que esto es una mera excusa, y que si se quiere, se puede construir ese enfoque. Gran parte de la sorpresa que nos llevamos con la serie fue de hecho su costumbrismo en los hogares. Ver cosas como los personajes comiendo cereales, dándose una ducha o preparando café. Pero no jugando videojuegos, eso sí.

Es por eso más fascinante que George Lucas, tras su arduo trabajo deworldbuildinge imaginería milimetrada durante seis películas, que dio origen a un departamento de Lucasfilm que hoy por hoy existe exclusivamente dedicado en preservar la continuidad y que tiene que dar su visto bueno antes de introducir cada migaja de ambientación, estaba dispuesto a simplemente improvisar cómo funciona una dimensión entera del mundo del entretenimiento de su universo, que ni habíamos visto hasta ese momento ni volveríamos a ver.

En Espinof |Mark Hamill tenía una propuesta para mejorar su trama en 'Los últimos jedi'. Y menos mal que no le hicieron caso porque era mucho peor

En Espinof |El director de 'Rogue One' afirma que nunca volverá a Star Wars y cree que no es la mejor película de la saga hecha por Disney

-
La noticiaLas consolas de videojuegos son canon en las películas de Star Wars. La prueba está en esta escena de las precuelas que choca totalmente con el resto de la franquiciafue publicada originalmente enEspinofporMiguel Solo.

    Fuente

    Espinof.com

    Espinof.com

    Lo + visto

    0 Comentarios

    Escribe un comentario

    499 visitas activas