León XIV recibe homenaje del alcalde de Roma: “Hoy puedo decir que para ustedes y con ustedes, soy romano”
- 7 Horas, 44 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
León XIV recibe homenaje del alcalde de Roma: “Hoy puedo decir que para ustedes y con ustedes, soy romano”

El sumo pontífice recibió el homenaje de parte de la autoridad civil de la capital italiana antes de partir a la misa en la que asumirá el cargo de obispo de Roma
Minutos antes de asumir el cargo de obispo de Roma ante los fieles católicos de la capital italiana en la “Toma de Posesión de la Cátedra del Obispo de Roma”, el papa León XIV se detuvo unos instantes a recibir el saludo y homenaje del alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, quien manifestó su respeto y buenos deseos al ex obispo de Chiclayo.
“Nos alegramos de que Roma sea ahora su ciudad y le deseamos suerte en su misión”, indicó Gualtieri en su breve discurso dirigido especialmente al nuevo sumo pontífice, quien también dio un breve mensaje dirigido a la ciudad de Roma y en el que afirmó que “es romano”.
“Inmediatamente después de la elección, recordé a los hermanos y hermanas reunidos en la Plaza de San Pedro que soy con ellos cristiano y para ellos obispo: de modo especial, hoy puedo decir que para ustedes y con ustedes ¡soy romano!”, indicó el papa León XIV, quien recibió aplausos de los asistentes luego de decir estas palabras.
¿Qué dijo el papa León XIV a Roma?
Durante su discurso, el papa León XIV volvió a incidir -una vez más- en la gran responsabilidad que pesa sobre sus hombros al asumir su cargo como máximo líder de la Iglesia Católica en el mundo y también de Obispo de Roma, además de lo que eso significa para los fieles de esta ciudad.
“Al iniciar oficialmente mi ministerio como Pastor de esta Diócesis, siento la grave pero apasionada responsabilidad de servir a todos sus miembros, teniendo en el corazón ante todo la fe del pueblo de Dios y, por tanto, el bien común de la sociedad. Para este último propósito somos colaboradores, cada uno en nuestro propio ámbito institucional”, indicó el sumo pontífice.
El papa León XIV también recordó que parte de la misión de la iglesia es dedicarle espacio y tiempo a quienes más lo necesiten, como las personas que viven en pobreza y los más jóvenes.

“Desde hace dos milenios la Iglesia vive su apostolado en Roma, anunciando el Evangelio de Cristo y dedicándose a la caridad. La educación de los jóvenes y la asistencia a los que sufren, la dedicación a los menos afortunados y el cultivo de las artes son expresiones de ese cuidado de la dignidad humana que debemos sostener en todo momento, especialmente hacia los pequeños, los débiles y los pobres”, afirmó el papa.
Antes de partir a la ceremonia de “Toma de Posesión de la Cátedra del Obispo de Roma”, el papa León XIV estrechó la mano del alcalde de Roma, quien lo despidió antes de seguir su camino hacia la Basílica de San Juan de Letrán, un templo edificado en honor a los santos Juan Bautista y Juan Evangelista, y que además es la catedral del Papa en su calidad de Obispo de Roma.
El primer Regina Caeli de León XIV
También hoy, pero a las 12:00 m. (hora italliana), que serían las 5:00 a.m. en Perú, el papa León XIV se presentó ante los fieles católicos en la Plaza de San Pedro para la oración del Regina Caeli, la primera que Robert Prevost realiza como sumo pontífice y la primera que se realiza desde la última aparición del papa Francisco antes de su fallecimiento.

Antes de iniciar la oración, León XIV agradeció las muestras de afecto que recibió desde todas partes del mundo y pidió a los fieles católicos que sigan rezando por él durante el tiempo que dure en el máximo cargo de la Iglesia.
“Estoy todavía en los inicios de mi ministerio entre ustedes y deseo agradecerles ante todo el afecto que me están manifestando, al mismo tiempo les pido que me sostengan con su oración y cercanía. (...) Cada uno de nosotros pueda decir con confianza: aunque soy frágil, el Señor no se avergüenza de mi humanidad, al contrario, viene a habitar dentro de mí. Él me acompaña con su Espíritu, me ilumina y me transforma en instrumento de su amor para los demás, para la sociedad y para el mundo“, dijo ante los miles de fieles reunidos para recibir la bendición.
0 Comentarios